El Ayuntamiento de Alajeró procederá al apagado del alumbrado de calles, plazas y edificios públicos del término municipal el próximo sábado 25 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas, al objeto de sumarse un año más a ‘La Hora del Planeta’, iniciativa que desde 2007 lleva a cabo la WWF, principal organización de conservación global que tiene presencia en más de cien países y que cuenta con el apoyo de más de 5 millones de socios.

https://www.youtube.com/watch?v=hMvAbqILiRo

En este sentido, Manuel Ramón Plasencia, alcalde de esta localidad recuerda que el Consistorio de su presidencia se ha venido sumando a esta demostración de preocupación por el cambio climático y la necesidad de fomentar un compromiso para encontrar soluciones desde el año 2008.

El Alcalde invita a la población en general, comerciantes y empresarios a interrumpir parte de la iluminación de viviendas particulares y locales como muestra de solidaridad y concienciación a la sociedad sobre las emisiones contaminantes y la necesidad de adoptar medidas contra el cambio climático que tanto preocupa.

El representante municipal considera que cada ciudadano y ciudadana tiene la gran responsabilidad de lo que acontece en nuestro planeta y en pensar en las futuras generaciones para dejar garantizado un mundo mejor y por eso, un pequeño gesto como el que podemos llevar a cabo el próximo sábado, es también un mensaje de esperanza para todos.

La idea original de La Hora del Planeta fue realizada por primera vez en 2007 en la ciudad australiana de Sidney y es seguida anualmente por millones de personas.