Avión sanitario en la pista del Aeropuerto de La Gomera

GOMERANOTICIAS.– Siempre hay malestar cada vez que en la megafonía del Aeropuerto de La Gomera se comunica que por causas meteorológicas, el vuelo de Binter se suspende. Ello significa que próximos ya a la media tarde muchos pasajeros a esa altura del día que pensaban ‘tranquilamente’ trasladarse a Tenerife o a Gran Canaria –previa escala en este caso en Los Rodeos– tienen la obligación de hospedarse un día mas en la Isla, ante la imposibilidad debido a la hora de poder trasladarse a San Sebastián y embarcar hacia Los Cristianos.

Pero cuando a esta circunstancia se le suma una coincidencia como la vivida este pasado martes, 21 de marzo en el aeropuerto de La Gomera, la indignación o quizá la rabia se suma de manera superlativa a la decisión de la suspensión de un vuelo, que o bien por la ausencia de controladores o por decisión divina del ‘Acfis’ o por lo que sea, no cuestionamos que tenga que ser suspendido, aunque a veces ellos no se comprenda.

Este martes –decíamos– tras quedarse ‘colgados’ los pasajeros sin poder volar por las inclemencias del tiempo tras la decisión de la Compañía Binter, aterrizó aún estando los malhumorados viajeros en la terminal aeroportuaria tras la desagradable decisión,  un flamante avión sanitario –Air Ambulance– para prestar algún servicio concreto.

El hecho es el agravio comparativo que pasó por la mente de todos. «Por qué éste llegó y el otro no», era la pregunta que muchos se realizaban.

Así recibimos llamadas, mensajes, whatsapp y avisos en nuestro facebook de muchas personas y lectores, y en alguno de ellos incorporada vino la foto del avión que acompaña esta información bien estacionado en la pista de vuelo. Pista que para desconsuelo de muchos, esa tarde no ocupó el aparato regular de Binter

En ocasiones algunas coincidencias indignan. Y esta vez lo consiguió.