La Gomera logró cumplir sus expectativas en las dos últimas ferias celebradas en Francia. El Salón Mundial de Turismo de París y el Salón Internacional de Nantes se convirtieron en los escenarios elegidos para mostrar al mercado francés las posibilidades que brinda la Isla como destino de vacaciones. Las dos citas con el sector posicionaron el senderismo y los valores naturales de la isla colombina como dos elementos destacados y diferenciadores del resto de lugares asistentes a ambas ferias.

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, hizo énfasis en la buena acogida que ha tenido La Gomera en el mercado francés y expuso la gran repercusión cosechada con la presencia de la Isla en las dos ferias del país galo. “Estos dos encuentros con profesionales y turistas han sido un paso más en la consolidación de nuevos destinos y en la promoción de nuestra tierra en un mercado con altas posibilidades de visitarnos”. Asimismo, recordó que a la presencia de La Gomera en las ferias, se suma la campaña promocional realizada en redes sociales el pasado verano y que supuso un impulso más en el mercado francés. “La finalidad de las iniciativas en este mercado se centran en mantener el número de turistas durante la denominada temporada baja, que va desde la Semana Santa hasta diciembre”, reiteró.

Tanto en Nantes como en París, touroperadores y turistas recibieron información de La Gomera; conocieron las vías de comunicación desde Francia hasta la Isla, y se interesaron por la red de senderos. “Los 600 kilómetros de rutas que ofrecemos volvieron a ser los protagonistas de ambas citas con el sector. El turista preguntaba a diario por ellos, y los que repetían destacaban el buen estado de conservación y la señalización de la red”, subrayó Méndez.

La presencia de La Gomera en las ferias francesas responde a la estrategia promocional impulsada desde la Consejería de Turismo del Cabildo, y que persigue la consolidación del turismo francés. Los últimos datos publicados demuestran la línea ascendente de llegadas de turistas de esta nacionalidad. Según detalló la titular insular de Turismo, en los dos primeros meses de año se ha detectado un incremento de turistas franceses cercano al 8% con respecto al mismo periodo de 2016.

El mercado peninsular también se fija en La Gomera

Casi de forma simultánea a las ferias francesas, La Gomera también estuvo presente en Sevatur, la feria del sector celebrada en San Sebastián (País Vasco). Allí se dieron cita más de 140 destinos en un pabellón dirigido a un público con un alto poder adquisitivo y con gran interés por la Isla. La jornada celebrada en el norte de España se unirá a otras ferias nacionales a las que también acudirá la delegación gomera con la meta de potenciar el turismo nacional y ofertar el producto local a un segmento turístico que ve en la gastronomía y la naturaleza dos valores muy llamativos.