Alejandro García

Sí se puede entiende que es lógico que, si se aspira a transformar una realidad social, económica y política, sea necesario tomar parte en el entramado institucional. El portavoz del comité local Alejandro García aclara “es importante que como ciudadanos se participe en los Plenos y se asista, para conocer lo que se trata sobre los asuntos municipales, pero también, como formación política, aunque no tengamos ningún cargo electo en el municipio, supone un aprendizaje”.

“En esta ocasión, nos mostramos satisfechos, porque ha sido lo que debe ser un Pleno, donde se debaten y discuten asuntos de interés, en este caso la Relación de Puestos de Trabajo, las modificaciones presupuestarias, etc.” afirma el portavoz.

A su vez, el Comité local quiere agradecer a la portavocía del PSOE, con los que compartimos preocupación por la situación de la Playa de Alojera y también del Parque Marítimo. “Entendemos que la labor de un cargo electo, sea del gobierno o de la oposición, es recoger inquietudes y aspiraciones ciudadanas, tal y como señaló en el mismo Pleno” señala García.

Las preguntas que planteó Sí se puede, estuvieron relacionadas con la situación de la Depuradora de Alojera y también el desarrollo del Reglamento de Participación. Con respecto a la pregunta sobre el Parque Marítimo, se informó que, teóricamente, a finales de mes sale a concurso la infraestructura. “Esperamos que sean diligentes y que no se demore en la apertura del Parque Marítimo” afirma García.

“Además de esto, trasladamos la inquietud sobre la negación de un espacio público a nuestra formación que fue concedida posteriormente al PP” expone el portavoz.

Sí se puede quiere aclarar al alcalde que en ningún momento se ha vertido ningún improperio, ni ningún ataque personal, sino como dice Alejandro García “la crítica ha sido dirigida a su forma de actuar que, según nuestro criterio, ha sido opaca y autoritaria, por no haber cedido un espacio público y por dar unas explicaciones vagas e imprecisas”. “Además, el alcalde nos llegó a acusar de ser despóticos por solicitar varios espacios, cuando la realidad era que solicitábamos más espacios, por si se daba el caso de que éstos estuvieran en uso”.

Para la formación política asamblearia, las explicaciones dadas por el alcalde en el Pleno son incoherentes y no se corresponden con la realidad de lo planteado. El portavoz del comité local quiere expresar que “aunque el alcalde nos acuse de solo querer salir en prensa, no consideramos que esté en la mejor posición, máxime cuando desde el Ayuntamiento de Vallehermoso se han sacado más de doscientas notas de prensa desde que tomaron posesión hace casi dos años”. “Consideramos que todo esto se hubiera evitado si no nos negaran la utilización de un espacio municipal que entendemos un derecho” continúa el portavoz.

“También queremos recordarle –prosigue García Vera – que cuando nos acusa de criticar todo y de no proponer nada, yerra, ya que este comité local ha presentado varias mociones, siendo una de ellas rechazada y la otra copiada por ASG, lo que demuestra poca honestidad por parte del partido gobernante. Además, recientemente hemos presentado una propuesta sobre el Hotel Triana, sobre acciones que se podrían llevar a cabo antes que la venta de una propiedad municipal como esta”.

“Desde nuestra formación política, invitamos al alcalde que nos explique lo que quiera in situ, ya que le hemos presentado una carta con el fin de mantener una reunión política desde octubre del año pasado y todavía no hemos recibido respuesta” explica el portavoz.

De todas formas, desde Sí se puede insisten para finalizar: “seguiremos proponiendo y criticando aquello que creamos que es susceptible de mejorarse, tanto en los medios, como en las redes sociales”.