La Gomera celebrará el Día Mundial del Agua

La gestión responsable y la conservación centrará la jornada organizada para el próximo miércoles 22 de marzo.

373

El Cabildo de La Gomera junto con el Consejo Insular de Aguas de la isla, organizan para el próximo miércoles 22 de marzo una serie de actividades con motivo del Día Internacional del Agua, todas ellas enfocadas a informar sobre la gestión y la conservación del agua en el territorio insular.

Día Mundial del AguaAsí, el programa de actividades organizado para este día comenzará a partir de las 19:00 horas en el Salón de Plenos del Cabildo con la celebración de la conferencia denominada “Gestión del agua y conservación de la naturaleza en la Isla de La Gomera” que tendrá como ponente a D. Ángel Benito Fernández López.

Posteriormente, se procederá a la inauguración de la exposición “Contenedores de Agua de Presas y Embalses de La Gomera” a partir de las 20:00 horas en la Sala de Exposiciones del Cabildo Insular, lugar donde permanecerá abierta al público hasta el próximo 4 de abril en un horario de visita de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

La responsabilidad social ante el consumo del agua hace que esta jornada sea un espacio atractivo para conocer la importancia de este bien. Por ello, desde el Cabildo Insular se anima a la participación y a sumarse al uso responsable de los recursos hídricos.