Alejandro Herrera otro de los corredores de Hermigua durante su participación el pasado año.jpg

La II Carrera de Montaña Villa de Hermigua cierra este lunes el periodo de inscripción según su reglamento con un incremento significativo de participantes “que quieren recorrer algunos de los senderos más impactantes y espectaculares” afirma Pedro Negrín, alcalde de Hermigua quien también destaca que “estamos satisfechos con la evolución de una prueba que va camino de consolidarse en el calendario de las carreras de montaña de Canarias”.

Nuria Niebla, concejal de Juventud, deportes, educación y cultura recuerda que “la inscripción en la prueba se puede realizar hasta este próximo lunes a través de la web https://www.trackingsport.com/result.xhtml . “

“Nuestro objetivo es ofrecer la máxima hospitalidad a los participantes en la carrera, que vean como acogen a los visitantes nuestros vecinos y que, sobre todo, quieran volver a competir en nuestra prueba. Para ello, y además del tremendo apoyo de nuestro transportista oficial Naviera Armas a nuestra competición, contamos con unos precios muy aquilatados y que además suponen un aliciente que complementamos con la cena del corredor del sábado 25, servicio de guardarropa en la línea de salida, además de vestuarios y servicios habilitados para después de la carrera donde también disfrutaremos de un almuerzo de hermanamiento” afirma la edil.

  • Actividades pre-carrera y horarios

El sábado 25 de marzo vamos a tener una serie de charlas para los participantes y público en general gracias a la colaboración de Diego Sequi, fisioterapeuta de la firma Sequios, que dará unas pautas para evitar lesiones  a las 18:00 horas. A continuación será el atleta local Cristofer Clemente, Campeón Mundial de las Skyrunning Series, quien nos acerque a los secretos de la técnica de la alta competición y las particularidades de Hermigua y la Gomera para la práctica de este deporte. Las charlas se desarrollarán en el Centro Socio Cultural Antiguo Casino.

La recogida de dorsales tendrá lugar desde las 17:00 a las 21:00 horas del sábado en la Plaza de la Encarnación mientras que la Cena del Corredor se celebrará a las 20:30 en el mismo lugar.

  • Recorrido

La Carrera de Montaña de Hermigua es una prueba tremendamente técnica con dos distancias a recorrer, 12 y 19 km, con desniveles de 1.100 y 1.700 metros positivos respectivamente y que partiendo de la Plaza de la Encarnación compartirán recorrido, subiendo por El Cerrillal, hasta la Lomada de Camacho y mientras la prueba de 19 kms. baja  a la presa de Sobre Agulo y Abrante, la de 12 Km. sube por el Barranco de Meriga hacia Los Aceviños para bajar por San Juan hasta las Hoyetas, Barranco de Hermigua y Plaza de la Encarnación.”