Plaza de Santo Domingo

El grupo municipal de NC-ADGomera en el Ayuntamiento de Hermigua denuncia que la plaza de Victoriano Darias Montesinos, conocida popularmente como plaza Santo Domingo de Guzmán lleva muchos meses sin luz, “a oscuras”, lo que demuestra la “falta de gestión del Alcalde, Pedro Negrín, que hace oídos sordos, a pesar de las reiteradas reclamaciones de la oposición, la ultima hace tres meses».

La formación nacionalista denuncia la paralización del Ayuntamiento, gobernado por  el “Tripartito” de CC, ASG y PSOE, y pide a los concejales del equipo de Gobierno que, de una vez por todas “trabajen en beneficio de los vecinos”, por que es lamentable que 21 meses después de llegar al Gobierno lo único que brille sea “su inoperancia al frente del Ayuntamiento”.

Los nacionalistas apuntan que en el presupuesto de 2015 dejaron consignados 50.000 euros para la construcción de una estación transformadora en los aledaños de la plaza, y así poder dar más potencia eléctrica a la zona del Convento y de paso llevar el suministro eléctrico a la zona de la Balsonera. Sin embargo, el sectarismo de Pedro Negrín, le lleva a no ejecutar las obras propuestas  por el Gobierno de Solveida Clemente, y las consecuencias están ahí, “la plaza a oscuras”.

Exigen al alcalde «responsabilidad, se ponga a trabajar y realice los trámites administrativos correspondientes para acabar con la “oscuridad” de una  plaza que se ilumina, durante unas horas, a través de un grupo electrógeno, dispositivo que debe contar con un programa de mantenimiento preventivo, como la revisión de aceite, combustible, filtro de aire, etc, para mantenerlo en buenas condiciones y que no se produzcan fluctuaciones de corriente que provoque daños en la instalación, en los dispositivos electrónicos ni en la luminaria Led colocada, con la consiguiente pérdida económica, indican los nacionalistas».

«Tenemos un alcalde que lleva casi dos años sin dar un palo al agua, pero que estuvo rápido en reinaugurar la mencionada plaza, nada más sentarse en el sillón de la Alcaldía. Una placa conmemorativa del acto costó 1.000 euros, reprochan los ediles nacionalistas».

Igualmente, la falta de potencia eléctrica, también ocasiona que los locales “Espacio Cultural el Convento”, localizados en los bajos de la plaza, permanezcan cerrados, así como el kiosco bar. Una inactividad que perjudica a la dinamización de una zona de esparcimiento que con esta carencia “pierde un atractivo, una prestación de servicios para la ciudadanía y un motivo más para generar riqueza y empleo”.

Cabe recordar que en la reconstrucción de los mencionados locales y la plaza de Santo Domingo con su kiosco bar, «obras ejecutadas bajo el gobierno de Solveida Clemente, se invirtieron 400.000 euros, con cargo a las arcas municipales, pero con la llegada de Pedro Negrín a la Alcaldía, las mencionadas infraestructuras no cumplen con los objetivos trazados, permanecen cerradas y deteriorándose a pasos agigantados», aseguran.

Estamos ante un Alcalde que «sólo vive de la demagogia y el autobombo, un alcalde incapaz de dotar a estas importantes instalaciones municipales de luz eléctrica, un alcalde que se ha quedado dormido en el sillón, sin hacer nada y sin atender las necesidades de los vecinos, un alcalde que todavía no ha aterrizado en el Ayuntamiento y que no es consciente de la responsabilidad que conlleva su cargo», apostillan los concejales de NC-ADGomera en el Ayuntamiento de Hermigua.

Obras en la plaza de La Castellana 

En cuanto a los trabajos  que se realizan para remodelar la Plaza del Dr. Bencomo, popularmente conocida como La Castellana, los nacionalistas consideran que las obras se ejecutan con retraso, ya que las mismas estaban incluidas en el presupuesto del ejercicio de 2015 aprobado por el pleno del Ayuntamiento a primeros de marzo de 2015.

Pero desde NC-ADGomera, aunque se felicitan por el inicio de las obras, denuncia que el gobierno “Tripartito” la está ejecutando con 20 meses de retraso, lo que, sin lugar a dudas, perjudica la creación de puestos de trabajo. Este caso es un termómetro perfecto de la nula gestión del alcalde  y su equipo de Gobierno, a quienes recuerdan que “se deben a los ciudadanos, no a sus intereses personales”.