Imagen del barrio de El Cercado

El Ayuntamiento de Vallehermoso anunció este jueves el próximo inicio de las obras de pavimentación de la carretera de acceso a Los Altos – El Cercado, tras la declaración de interés general de la obra por parte del Pleno de la Corporación.

Una actuación que se adjudicará en los próximos días por un importe de 49.837,26 euros y que permitirá reforzar el firme de la calzada de esta vía de titularidad municipal. Una medida que será posible tras la modificación presupuestaria aprobada en el pleno del pasado miércoles y que contó con el voto a favor del Grupo de Gobierno Municipal de ASG.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Emiliano Coello, señaló que esta actuación atenderá las demandas de los vecinos y vecinas del barrio, que transitan actualmente por esta vía y que presenta deficiencias tanto para vehículos como para los propios peatones. Es por ello, que el Ayuntamiento reforzará el estado del firme, que presenta actualmente material suelto como es el caso de arena o gravilla.

Asimismo, Coello anunció que ya está en fase de redacción la mejora del firme de la Pista de Los Manantiales y que permitirá no sólo facilitar el tránsito de los vecinos, sino de aquellos turistas que se alojan en los establecimientos rurales de la zona.