Los Cristianos. Archivo

Canarias tendrá hoy miércoles intervalos nubosos con lluvias débiles en las islas de mayor relieve, principalmente en el norte, y la posibilidad de precipitaciones débiles en el norte de Lanzarote y Fuerteventura, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Asimismo, las temperaturas seguirán una jornada más con pocos cambios o en ligero descenso en las mínimas, en tanto que el viento soplará de norte a noroeste y de flojo a moderado.

En las aguas costeras de La Palma, el viento del norte y nordeste tendrá fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, que disminuirá a 3 o 4 al final del día. Marejada, localmente fuerte marejada en el extremo sur. En la costa suroeste, temporalmente variable 1 a 3, marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 2 a 3 metros.

El Hierro espera en el mar vientos del norte y nordeste fuerza 5 o 6, disminuyendo a 3 o 4 al final. Marejada o fuerte marejada, localmente gruesa en el extremo norte al principio. En la costa sur, temporalmente variable 1 a 3 y marejadilla. Mar de fondo del norte de 2 a 3 metros.

En Tenerife y La Gomera habrá norte y nordeste de fuerza 4 o 5, localmente 6 en las costas oeste y noroeste gomeras y costas noroeste y sureste tinerfeñas durante las primeras horas, tendiendo a norte 3 o 4 a partir de la madrugada. Marejada o fuerte marejada disminuyendo a marejadilla al final. Mar de fondo del norte con olas de 2 a 3 metros.

Las aguas costeras de Gran Canaria tendrán vientos del norte y nordeste de fuerza 5 o 6, amainando a 4 a partir de la madrugada. Marejada o fuerte marejada disminuyendo a marejada o marejadilla a partir de la madrugada. En la costa suroeste, variable 1 a 3, marejadilla o rizada. Mar de fondo del norte de 2 a 3 metros.

Lanzarote y Fuerteventura esperan norte y nordeste de fuerza 4 o 5, rolando a noroeste de fuerza 3 o 4 al final. Marejada o fuerte marejada disminuyendo a marejadilla en la costa este al final. Mar de fondo del norte o noroeste con olas de 2 a 3 metros.

La predicción de la Aemet por islas  es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, sin descartar la presencia de lluvias débiles ocasionales en el norte. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las mínimas. Viento de norte a noroeste flojo a moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 14 22

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, sin descartar la presencia de lluvias débiles ocasionales en el norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento de norte a noroeste flojo a moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 15 21

GRAN CANARIA

En el norte nuboso con probabilidad de lluvias débiles ocasionales. En el sur, poco nuboso con intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las mínimas. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en puntas este y oeste; en el sur, viento variable flojo, con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 20

TENERIFE

Intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles ocasionales principalmente en el norte. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las mínimas, más acusados en cumbres centrales. Viento de componente norte flojo, más intenso en puntas nordeste y noroeste; en el sur, viento variable flojo, con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 22

LA GOMERA

Intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles ocasionales principalmente en el norte. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las mínimas. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en puntas este y oeste; en el sur, viento variable flojo, con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera 16 22

LA PALMA

Intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles ocasionales principalmente en el norte. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las mínimas. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en puntas nordeste y noroeste; en el sur y sureste, viento variable flojo, con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de La Palma 16 21

EL HIERRO

Intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles ocasionales principalmente en el norte. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las mínimas. Viento de componente norte flojo a moderado, más intenso en puntas nordeste y noroeste; en el sur, viento variable flojo, con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 13 16.