Vallehermoso

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, anunció este miércoles* «que el municipio contará en 2017 con sus cuentas públicas saneadas y sin deuda bancaria. Todo ello, tras dos años de ejecutar una política de contención del gasto obligado por la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera», según se señala en un comunicado de prensa del Consistorio..

En este sentido, Coello aseguró que, «tras años de incumplimiento de la regla del gasto, el actual Grupo de Gobierno se autoimpuso la contención, lo que ha permitido que en este ejercicio se equilibren sus cuentas generales y que facilitará que el próximo año pueda disponer de alrededor de dos millones de euros para acometer proyectos financieramente sostenibles».

“Un resultado impensable hace no mucho tiempo y que marcará el nuevo rumbo de la administración local de Vallehermoso, quien estará libre de las ataduras que impone un Plan Económico Financiero para poder desarrollar las políticas que nos demandan los ciudadanos, ampliando la capacidad de gasto e inversión”, afirmó el alcalde, quien adelantó que este año se cancelará el último préstamo que tiene pendiente la Institución y que dará por saneado el presupuesto lo que permitirá destinar los remanentes a nuevos proyectos. Una medida que se une a la cancelación de otro préstamo que se realizó en 2016.

Asimismo, Coello hizo énfasis en el esfuerzo del Ayuntamiento de Vallehermoso por «pagar en tiempo y forma a los proveedores. Se ha conseguido no sólo cumplir con el principio de estabilidad presupuestaria sino dar cobertura a todos nuestros compromisos”, aseveró.

Finalmente, el alcalde aseguró que «el actual Grupo de Gobierno de ASG ha hecho una gestión prudente de los recursos públicos que ha permitido que el Ayuntamiento sea capaz de hacer frente a todos los gastos previstos con el importe de los ingresos obtenidos».

Fe de errata: Por error de la redacción se incorporó la palabra lunes por la de miércoles en el texto.