El Cabildo de La Gomera ha aprobado el proyecto de mejora de accesibilidad en las avenidas Quinto Centenerio y José Aguiar en San Sebastián de La Gomera. Tal y como recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), estas obras tendrán un presupuesto de 145.693,31 euros, y darán solución a los problemas de seguridad detectados en varios puntos de las dos carreteras indicadas.

En el caso de la GM-1, el tramo en el que se proyectan los trabajos es el que transcurre en el casco urbano de la capital gomera, cuyo recorrido se encuentra compuesto por varios accesos rodados y de peatones que cruzan la vía. En este caso, se tiene previsto dotar a los pasos de peatones de rampas adaptadas para evitar los obstáculos actuales superiores a los 15 centímetros. Del mismo, se actuará en aquellos que disponiendo de rampas, presentan pendientes inadecuadas.

Respecto a la Avenida José Aguiar, el proyecto fija la homogenización del pavimento en zonas donde se ubican los pasos de peatones, y la creación de los elementos necesarios para el cumplimiento de la normativa vigente en materia de accesibilidad. Por ello, se ejecutarán pavimentos antideslizantes, al igual que de aviso de peligro para los peatones.

En cuanto a la señalización, desde el Cabildo se prevé completar los indicativos verticales de los pasos de peatones con elementos retrorreflectivos a ambos lados de la vía. Asimismo, se añadirá la señalización horizontal de las líneas de detención y los bordes de la calzada.

Ahora, el proyecto se encuentra en exposición pública durante 20 días hábiles a efectos de posibles reclamaciones u observaciones. Los interesados podrán consultarlo en las oficinas del Área de Infraestructuras, Transportes, Emergencias y Protección Civil del Cabildo Insular.