Plaza de Leoncio Bento

GOMERANOTICIAS.- El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo dio comienzo este martes, 14 de marzo su visita oficial a La Gomera trasladándose junto con el presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo  y otras autoridades al municipio de Agulo, lugar donde el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) tiene prevista una inversión de  372.310,73 euros para la remodelación de la plaza de  Leoncio Bento,  de los 565.110,73 asignados a esta localidad para el ejercicio 2016 – 2017. Tanto Clavijo como Curbelo fueron recibidos por la alcaldesa, Rosa Chinea y otros representantes municipales.

Un momento de la visita llevada a cabo este martes en Agulo
Un momento de la visita llevada a cabo este martes en Agulo

La remodelación de esta plaza, lugar donde se encuentra ubicada la Iglesia de san marcos, incluirá  la dotación de mobiliario urbano, una nueva iluminación LED y la sustitución de las losetas por un nuevo pavimento. El proyecto tiene previsto incorporar también una  fuente ubicada en la parte lateral de la misma plaza que tendrá “un uso limitado acorde a las necesidades de los eventos que allí se celebre”.

La visita del titular del Ejecutivo que viene acompañado por la consejera de Hacienda del Ejecutivo, Rosa Dávila y del consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán continuará a lo largo de la mañana con una reunión de alcaldes prevista en la sede del Cabildo de La Gomera y posteriormente un encuentro con los medios de comunicación.