Imagen de archivo de Libertad Ramos

Cinco nadadores llevarán a cabo el próximo de mes de mayo el ‘Segundo Desafío Bimbape’ consistente en unir en ida y vuelta a nado la isla de Tenerife con la de La Gomera, organizado por  el grupo de recreación deportiva MAR DE LAS CALMAS

La primera etapa tendrá lugar el día 5 de mayo de 2017 a partir de las 6:00 de la mañana con partida desde una las playas del sur de Tenerife, concretamente de Adeje, Playa San Juan o los Acantilados de los Gigantes para llegar a la playa de la Cueva de San Sebastián de la Gomera a media tarde, después de recorrer los 40 kms aproximados. •

La segunda etapa se celebrará al día siguiente también sobre las 6:00 de la mañana desde la mencionada playa de la Cueva de San Sebastián de la Gomera con rumbo al sur de Tenerife, recorriendo de vuelta los 40 kms aproximados del día anterior. Esta planificación puede sufrir variaciones en función de alteraciones climatológicas u otros motivos organizativos.

Este doble cruce desde Tenerife a La Gomera y vuelta de nuevo a Tenerife, se lleva a cabo con el propósito solidario de conseguir fondos para la Asociación Pequeño Valiente. Niños Con Cáncer Pequeño Valiente es una asociación autonómica sin ánimo de lucro formada por padres y madres de Canarias con hijos afectados de Cáncer, creada en el año 2007 con el objeto de cubrir las carencias y necesidades de los niños enfermos y de sus familias.

La clave del éxito de este reto está en la logística y la organización de medios, que debe garantizar la seguridad de los nadadores por encima de todo y que debe estar preparada para afrontar el nado continuo, en ocasiones nocturno durante los 80 kms que separan las dos islas, con abundante tráfico marítimo comercial y recreativo.

El Segundo Desafío Solidario Bimbape cuenta con la participación de los deportistas  Quique Fernández, Jonay García,  Andy Ortega, Libertad Ramos y Migue Rodríguez. El director de la prueba será Santiago Arteaga

Se cuenta con un equipo humano de lujo, con amplia experiencia en travesías de larga distancia, compuesto por: • Equipo sanitario: Médico, Due, Fisioterapeuta y socorristas acuáticos, que velará por la integridad física de los nadadores y del resto de los equipos organizativos. • Equipo de seguridad: Director de seguridad, encargado de redactar los planes de seguridad y responsable de las comunicaciones durante el reto. • Equipo de logística: responsable de los avituallamientos durante la prueba y de las estancias y desplazamientos de los participantes. • Equipo externo: formado por Salvamento Marítimo, Cruz Roja del Mar y otras instituciones que colaboren, según se recoja en el Plan de Seguridad. • Equipo de apoyo: formado por las tripulaciones de los barcos acompañantes, incluidos los kayakistas: ◦ Patrón guía, pescador experimentado, perfecto conocedor de las aguas Canarias y colaborador en numerosas travesías de estas características. ◦ Embarcación de seguridad, con el personal de seguridad, encabezado por un patrón experto. ◦ Embarcación sanitaria, con todo el equipo humano sanitario y dotada con todo el material necesario para atender a los participantes. ◦ Embarcaciones de apoyo: al menos 2 zodiacs, 2 embarcaciones de gran eslora y 3 kayaks, con los equipos logísticos, de avituallamiento y de comunicación.

Según señala el grupo de recreación deportiva MAR DE LAS CALMAS, «además de los niños protagonistas de Pequeño Valiente y sus familias,  los nadadores que van a tomar parte en el Segundo Desafío Solidario Bimbape son Quique Fernández, Jonay García,  Andy Ortega, Libertad Ramos y Migue Rodríguez. El director de la prueba será Santiago Arteaga

El seguimiento se podrá realizar a través de la página oficial de Facebook del Grupo de Recreación Deportiva Mar de Las Calmas www.facebook.com/GRDMardelasCalmas/  como en la página oficial del Reto Bimbape www.facebook.com/retobimbape/ donde se podrá seguir la organización del reto y la evolución del grupo durante la travesía.

El grupo ademas de contar con patrocinadores y colaboradores, tiene habilitado un número de cuenta corriente . La organización está buscando colaboración y/o ayuda económica en el tejido empresarial canario, organizando actividades como la venta de camisetas solidarias.

Cabe mencionar que los diferentes patrocinadores serán nombrados en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Esta actividad potencia la implicación social con todo lo que conlleva, en un intento de poner al alcance de todos la inserción social en todos sus campos, educativo, deportivo, intelectual, laboral, etc… y en especial de estas personas que por su afán de superación merecen toda ayuda y respeto.

Ya se cuenta con el apoyo de empresas simpatizantes y parte activa del GRD Mar de Las Calmas, como ROTULOS MERIDIANO, ARFECAR, LA CASA DE ABAJO COFFE & SPORT. 8.

Datos bancarios

El grupo de recreación deportiva MAR DE LAS CALMAS, dispone de una cuenta corriente en la oficina de CaixaBank en el Pinar de El Hierro, con objeto de recibir las aportaciones económicas de patrocinadores y colaboradores, con el siguiente IBAN: ES94 2100 6789 1102 0004 4212