El Pasado viernes, día 10 de Marzo de 2017, se desarrollo en el local que tiene cedido el Club Deportivo ‘La Hila’,  su Asamblea General Ordinaria correspondiente al presente año 2017. Reunión, a la que asistieron  una veintena de socios, que interactuaron de manera activa en el orden del día; participando  en los temas que son vitales para los barcos de recreo que actualmente tienen sus amarres en el Puerto Deportivo de San Sebastián de la Gomera.

Desde el Club, por acuerdo mayoritario de la asamblea, hacemos un llamamiento a todos los pescadores que tienen sus embarcaciones dedicados a la pesca deportiva o a otras actividades de recreo, para que vuelvan al club, quienes han solicitaron su baja; para que participen nuevamente de las posibilidades que tenemos, logrando que los servicios se mejoren y los costes se abaraten. Que los recursos que son del puerto deportivo –según los pliegos de condiciones firmados entre las partes- sean los que son, y se modifiquen aquellos que son deficitarios o no están dando el servicio para el que se han concertado.

Sede del Club
Sede del Club

Debemos informar que el presidente del Club, y su actual Junta Directiva, quienes llevan 6 años gestionando la diversa actividad que se generan, junto con las necesidades que se tienen por parte de los socios de pleno derecho, tiene saldo positivo de su gestión. Pues, todos sus recursos son usados para dar formación durante cada año: cursos de Patrones de Navegación Básica, de Patrones de Embarcaciones de Recreo, Licencias de Navegación (antiguo titulín). Gestiones diversas, en recursos de sanciones a las embarcaciones, contratar a los ingenieros que se desplazan a la Gomera para la realización del ITB (inspección técnica de Barcos); convalidación de títulos extranjeros-,…, etc.

También se reconoce que desde el año 2007-2008, hasta la fecha la merma de socios ha tenido algún impacto en la economía del club; toda vez que de aquellos 139 socios que se tienen contabilizados en nuestro Libro Oficial, hemos llegado en la actualidad, con un número significativamente inferior: 41 socios. Por lo que, hacemos un llamamiento a todos los Municipios de la Isla para que sepan que nuestro Club, sin ánimo de lucro, está abierto a cualquier gestión y lógicamente, en la Asamblea el deseo unánime fue publicar esta nota de prensa y hacer saber a todos aquellos que se dieron la baja en su momento, y mantienen sus embarcaciones en el puerto deportivo que vuelvan a formar parte del Club.

Se encomendaron algunas nuevas, y otras reiterarlas, diligencia (ya efectuadas en años anteriores) a la Junta Directiva como que le recuerden a los Concesionarios del Puerto Deportivo, que su obligación se debe ajustar y ceñir al Pliego de Condiciones firmado entre las Partes. Por lo que, trataremos de avanzar nuevamente, solicitando en las Administraciones ó donde sea necesario y preciso, nuestras acordadas reivindicaciones.