El municipio norteño de Vallehermoso coronó este pasado viernes a sus reyes y reinas del Carnaval 2017. Todo ello, en un espectáculo celebrado en la explanada del Casco que contó con la presencia de las agrupaciones del carnaval la localidad, así como de algunas invitadas de otros municipios.

Así, en la categoría infantil Lucas Vera Plasencia y Oriana Amaro Camejo, ambos de tres años de edad, se alzaron con los títulos de Rey y Reina con las fantasías de policía y de Marilyn Monroe.

Por el contrario, Kiliam Morales Sánchez y Haridian Méndez hicieron lo propio en la categoría juvenil, luciendo sus disfraces ‘Así soy feliz con mi gran nariz’ y el de Pavo Real. Todo ello, en una categoría que contó con la presencia de trece aspirantes mientras que seis optaron en la infantil.

Un acto que arrancó con la primera actuación del grupo de teatro municipal desde que empezaron sus clases y tras la que llegó el turno a la batucada del IES Poeta García Cabrera que nació en el año 2008. A continuación, la presencia en el escenario de los catorce niños que componen el grupo de baile municipal y que lucieron la fantasía “luces, cámara… y acción” diseñada por y elaborada por las madres y directora del grupo.

Posteriormente, el turno de las cinco componentes de las ‘Star Girls’. Un grupo de Vallehermoso formado por entusiastas del baile bajo la fantasía “Ninfas de Agua”. A continuación, el ritmo de la batucada de Valle Gran Rey, que marcó el intermedio de la gala.

Y llegó el turno de la crítica y la sátira con la presencia de las tres murgas del municipio en el escenario. La primera en actuar fue ‘Reyes de Temocodá’, con sus treinta y dos componentes formados tanto por los niños y niñas como por sus madres que se han ido agregando en los últimos años.

A continuación, el turno de la murga ‘Los Menores’ fundada hace dieciséis años en el Club de la Tercera Edad de Vallehermoso y compuesta por veinticuatro componentes, quienes lucieron su fantasía ‘las brujas’.

Finalmente, el cierre de la noche lo pusieron las dieciocho componentes de la murga ‘Me Parto y Me Troncho’, quienes dieron rienda a su humor bajo el título ‘Dame cuerda si quieres guerra’ y que tocaron dos nuevos temas preparados para esta edición 2017 del Carnaval.

Actividades previstas para este sábado

A su vez, ese mismo sábado las actividades comenzarán a partir de las 16.00 horas con el Festival del Carnaval de día y en el que sumarán, junto a los grupos presentes en la Gala del viernes, las murgas ‘Las Guasonas’, ‘Los Menores’, ‘Tronchi Ponchi Monchi’, ‘Los Titicones’ y ‘Trincosos’. Una jornada donde tendrá lugar la tradicional “carrera de tacones”, donde los participantes lucharán en una divertidísima competición llena de sorpresas y originales premios.