Mapa con la localización del epicentro. IGN

Un movimiento sísmico de magnitud 4.4, con epicentro en la localidad navarra de Oricáin, a unos ocho kilómetros de Pamplona, se ha registrado sobre las ocho menos cuarto de esta mañana, según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El terremoto, con epicentro a un kilómetro de profundidad, había sido localizado inicialmente en la población de Marcaláin, aunque en una revisión de los datos por los sismógrafos del IGN aproximan el movimiento a la localidad de Oricáin y elevan la magnitud a 4.4 en la escala de Richter.

El temblor, que se ha producido a las 07,43 horas de este viernes ha tenido una intensidad IV, y ha sido sentido por la población en toda la comarca de Pamplona, en municipios como Ansoáin, Artica, Burlada, Gorráiz, Huarte y Orcoyen, e incluso en Irún (San Sebastián), con intensidad III, según la web de IGN.

Los ciudadanos han percibido un temblor moderado en el interior de sus casas, con movimiento de muebles y enseres, e incluso han parado en las calles, poco transitadas a esas horas.

Fuentes de la Policía Foral han señalado que, por el momento, no consta que se hayan registrado daños personales.