Un momento del desarrollo del acto. Foto remitida por el Ayuntamiento de Agulo

Los jóvenes de Agulo fueron este miércoles los auténticos protagonistas de la jornada de celebración del Día Internacional de la Mujer. Una oportunidad que aprovecharon los niños y niñas del Colegio Público Aurea Miranda González para recitar poemas, además de recordar frases célebres que remarcaron el principio de igualdad entre hombres y mujeres. Todo ello, ante la atenta mirada de los padres y madres que hicieron un alto en su jornada para contribuir a resaltar la importancia de esta jornada.

En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, Ángeles Febles, hizo la lectura del manifiesto en el que remarcó la necesidad de impulsar un «cambio de mentalidad en todos los ámbitos de la sociedad”. Por este motivo, la edil hizo hincapié en la voluntad de esta Corporación Local por impulsar el desarrollo de políticas que traten de poner fin a las brechas que actualmente existen en materia de igualdad.

Con este objetivo, el Ayuntamiento adelantó que continuará trabajando en la línea de concienciar a la sociedad, y en especial de los más jóvenes, sobre la importancia de la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida.

Finalmente, cabe destacar que la actividad contó con el apoyo de la Asociación de la Tercera Edad de Agulo, así como del propio equipo directivo y docente del centro escolar del municipio.