Información sobre las promociones, eventos, jornadas y otras cuestiones relativas al fomento de la actividad artesanal de la isla de La Gomera es el objeto de la agenda de actividades artesanales impulsada desde la Consejería de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo Insular de La Gomera. El nuevo instrumento informativo, explica Emiliano Coello, consejero insular, servirá para que empresas, instituciones y ciudadanos conozcan las actividades de promoción del comercio y la artesanía que se están realizando en la geografía insular.

“Hemos planteado una estrategia de coordinación mediante la realización de un programa de acciones cuyo fin es la apuesta por la coordinación y la difusión de las actividad”, detalla Coello quien adelanta que la primera iniciativa se celebrará el próximo 18 de marzo con las III Jornadas de Artesanía en Vallehermoso. En este sentido, la cita pretende convertirse en un encuentro profesional en el que se contará con personalidades relevantes de la artesanía en el panorama regional.

También la agenda contempla la celebración de los Días Europeos de Artesanía que desarrollarán los días 1 y 2 de abril en la Plaza de Las Américas de San Sebastián de La Gomera. Durante las jornadas, los más pequeños conocerán los materiales y técnicas artesanales a través de actividades lúdicas. Del mismo modo, se incluirán degustaciones de productos locales, talleres de catas de vino y actuaciones folclóricas. “Pretendemos que esta celebración se convierta en una jornada de inclusión de los más jóvenes a la artesanía, de ahí que impulsemos talleres para despertar su interés”, adelanta el consejero insular de Industria, Comercio y Consumo.

Asimismo, también se suman a la agenda de actividades las acciones previstas realizar en el Día Mundial de la Diversidad Cultural y el Día de Canarias. La primera de ellas será el 21 de mayo y se enfocará a los paralelismos culturales entre Iberoamérica y La Gomera con la colaboración del Museo Iberoamericano de Artesanía de La Orotava.

“Las actuaciones desarrolladas en el marco de este programa persiguen revalorizar la percepción de la artesanía, su excelencia, el valor cultural e innovador”, reitera Coello, quien precisa que en las próximas semanas se irán conociendo más detalles de cada una de estas actividades.