Imagen de la Plaza del Carmen durante la actuación de la orquesta

Playa de Santiago finalizó este sábado, 4 de marzo su ‘Carnaval de la Fantasía’ celebrando su tradicional ‘Entierro de la Sardina’, donde viudas, ‘autoridades’, viudos, lamentos y llantos se entremezclaron en uno de los actos más concurridos de estas fiestas en el municipio de Alajeró.

Pero el ‘Entierro’ tuvo un ingrediente añadido que logró superar todas las previsiones de participación. El regreso de la ‘Orquesta Wamampy’, que inicia una nueva andadura sobre los escenarios con esta presentación oficial, reunió en torno a su música a centenares de personas no solo de la propia localidad sureña, sino del resto de la Isla y de otras partes del Archipiélago.

Una plaza del Carmen completamente llena dio la bienvenida a estos músicos, que nacieron en este mismo recinto hace varios años extrapolando desde aquí a muchos lugares una forma singular de amenizar las verbenas y bailes canarios. Cabe recordar que Wamampy anunció su retirada a principios de 2015 tras  26 años  de un proyecto que nació en Pastrana, en Barranco Santiago (La Gomera).

La Comisión Mixta del Carnaval de Playa de Santiago y el Ayuntamiento de Alajeró, agradecen a todas las personas que durante estos días han colaborado con el desarrollo de todos los eventos que han formado parte del programa carnavalero. Así como a los visitantes que han elegido un año más «nuestra localidad para disfrutar de unas noches festivas, que convierten a nuestro Carnaval de nuestro pueblo en un referente para toda La Gomera»