Javier Trujillo en el momento de ejercer su voto este jueves

Javier Trujillo, presidente del Partido Popular de La Gomera, ha mostrado su agradecimiento «a todos los afiliados que han participado en el proceso electoral celebrado ayer, 2 de marzo, para elegir al candidato a la presidencia del partido en Canarias».

Para Javier Trujillo, «la entrega, esfuerzo y lealtad, para apostar por una nueva etapa que comienza con un proyecto que, sin lugar a dudas, contribuirá en el progreso, la mejora y bienestar de nuestra tierra y nuestros ciudadanos, ha quedado patente en la participación de nuestros afiliados».

Destaca por tanto que La Palma y La Gomera fueron las islas que más apoyo dieron al elegido Presidente del PP en la Comunidad Autónoma de Canarias.

El proceso electora vivido por el Partido Popular en Canarias, ha dado como resultado la elección de Axier Antona como Presidente regional de esta formación política».

Cabe destacar que según los datos ofrecidos Antona obtuvo el respaldo mayoritario de los afiliados de la formación  y será el único candidato que concurra al Congreso Regional que se celebrará del 17 al 19 de marzo y del que saldrá elegido como el nuevo líder del partido. El líder natural de La Palma, ha logrado el respaldo de 3072 personas (82,16% de los votos).

El Presidente del PP en Canarias ganó por tanto en seis de las siete islas, sólo resistiéndosele Lanzarote, donde Cristina Tavío –la otra candidata– obtuvo el 85,92% de los respaldos. No obstante, en Fuerteventura también Tavío derrotó a Antona en la elección de los compromisarios pero no en la elección a presidente.

Así, por islas, Antona fue apoyado en La Palma por el 99,18%; en El Hierro por el 96%; en Gran Canaria por el 91,52%; en Tenerife con el 80,33%; en La Gomera con el 98,72% y en Fuerteventura con el 67,16%.

Destaca por tanto que La Palma y La Gomera fueron las islas que más apoyo dieron al elegido Presidente del PP en la Comunidad Autónoma de Canarias.