Un coso y festival infantil con una masiva asistencia de público y de participantes abre un fin de semana cargado de los principales actos carnavaleros en Playa de Santiago.

Ayer, jueves 2 de marzo, los tuvo lugar por tanto desde las 16:30 horas el señalado Coso que transcurrió por las principales calles de la localidad sureña y la participación de la Escuela Infantil ‘Pequeños Deseos’, el C.E.I.P Alajeró; el C.E.0. Santiago Apóstol y la colaboración de la batucada ‘Al Paso’ y Ampa Magaña, así como con un posterior festival infantil. La fiesta finalizó con un baile amenizado por Tomás Duque.

Coso infantil de Playa de Santiago 2017Para hoy  viernes, 3 de marzo a las 18:00 horas, partirá el Gran Coso de la Fantasía desde el CEO Santiago Apóstol  y a las 20:00 horas actuarán en la Plaza del Carmen los grupos participantes del Carnaval entre los que se encuentran murgas, comparsas y batucadas. A continuación, gran baile de la Fantasía con Armonía Show y Amanecer Latino

El Entierro de la Sardina se desarrollará con la participación de ‘autoridades civiles, militares y eclesiásticas’ a partir de las seis de la tarde del sábado, 4 de marzo, y a continuación tendrá lugar un gran baile amenizado por Amanecer Latino y la orquesta Wamampy que presenta su nueva andadura después de un corto descanso en la plaza de su pueblo.  Será la ‘Gran Resaca Carnavalera’, la que pondrá fin a las fiestas el domingo día 5.

En el Carnaval de Playa de Santiago está organizado por el Ayuntamiento de Alajeró y la Comisión Mixta del Carnaval y cuenta con la colaboración de colectivos, comerciantes, vecinas y vecinos del municipio.