“¿Qué es el escándalo? Es decir una cosa y hacer otra, es la doble vida. ‘Yo soy muy católico, voy siempre a misa, pertenezco a esta u otra asociación, pero mi vida no es cristiana, no pago justamente a mis empleados, me aprovecho de la gente, hago negocios sucios'”, criticó el papa, según Radio Vaticana.

¿Qué es el escándalo? Es decir una cosa y hacer otra, es la doble vida

Francisco dijo que “muchos católicos son así” y que por eso “escandalizan”. “¿Cuántas veces hemos escuchado, todos nosotros, en el barrio y en otras partes, para ser católico como ese, mejor ser ateo? Ese es el escándalo. Te destruye, te echa por tierra”, lamentó el argentino.

Jorge Bergoglio puso como ejemplo el caso de un empresario católico que se encontraba de vacaciones en una playa de Oriente Medio mientras que los trabajadores de su compañía casi arruinada amenazaban con “una huelga justa” porque no recibían su sueldo.

 El papa recordó además que esto sucede “todos los días” y que, para darse cuenta, “basta ver el informativo de la televisión o leer los periódicos”, que caen en lo que consideró “la gran publicidad de los escándalos”.

Desde su elección en 2013 el papa ha animado a los católicos a practicar lo que dice su religión. Ha condenado en repetidas ocasiones los abusos sexuales a menores y no ha dudado en afirmar que los cardenales no deben “actuar como príncipes”. Solo dos meses después de su elección el papa ya defendió a los ateos cuando dijo que “los cristianos deben ver a los ateos como buena gente si actúan como tal”.

QUERRÁS VER ESTO

El mensaje del papa Francisco

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR