Agrupación Socialista Gomera (ASG) subrayó en el Parlamento el deber de acercar la Administración al ciudadano y desterrar la idea de que las instituciones están por encima del ciudadano. Así lo manifestó la diputada Melodie Mendoza, quien alabó hoy la labor del Diputado del Común y destacó la importancia  de poder recurrir a la Institución con plenas garantías y sin ningún tipo de temor.

La representante de ASG participó en la Comisión de Gobernación, Justicia, Igualdad y Diversidad, donde se debatieron las propuestas sobre la modificación de la Ley del Diputado del Común, y sobre las que apuntó que el Grupo Parlamentario al que representa “no encuentra más que aciertos” en todos las cambios sugeridos.

Mendoza hizo hincapié en la gran labor que realiza el Diputado del Común y las ventajas de que todo el personal adscrito al servicio este obligado a guardar estricta reserva sobre los asuntos que se tramiten, requisito que, entiende, ya debería haber sido fijado por ley.

“Lo importante, en todo caso, es que ahora podamos hacerlo, favoreciendo que recurran al Diputado del Común, con plenas garantías y sin ningún temor, todas las personas que tengan alguna queja sobre el trato recibido por la Administración”, comentó.

La seguridad y protección del ciudadano es para ASG la medida más importante de cuantas se plantearon hoy, pues, según Mendoza, “a ninguno nos resulta difícil de comprender que un ciudadano, por muy justas que sean sus razones, baraje pros y contras a la hora de denunciar a cualquier administración”.

“Contribuyamos, por tanto, a aminorar las desventajas y allanemos el camino a la justicia”, sentenció.