Puerto de San Sebastián de La Gomera

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife invertirá 157.800 euros para instalar señalización informativa y vial en los puertos de La Gomera y de La Estaca en El Hierro, en unos trabajos que prevé culminar en un mes.

La iniciativa consiste en el suministro e instalación de señalización informativa vial y peatonal para ambos puertos, conforme al código establecido por la Autoridad Portuaria para todas sus instalaciones, indica el organismo portuario en un comunicado.

Así para los usuarios de vehículos se señalará en color naranja las instalaciones de la comunidad portuaria, en azul la direccional en vía de servicio y en verde las concesiones o autorizaciones del puerto.

Para la señalética peatonal se ha elegido una línea azul para destacar la ruta a seguir dentro del puerto a los cruceristas y una línea verde para los usuarios de las navieras de pasaje regular, Fred.Olsen y Naviera Armas.

La Autoridad Portuaria recuerda que el puerto de San Sebastián de La Gomera cerró 2016 con un movimiento de 1,2 millones de pasajeros en régimen de transporte, un 6 por ciento más que en 2015, y 88.600 cruceristas, lo que a su vez se tradujo en una mejora del 15 por ciento respecto al año anterior.

El puerto de La Estaca también experimentó sendos crecimientos del 15 y más del cien por cien respectivamente, con 123.000 pasajeros en régimen de transporte y 9.600 cruceristas.