El Carnaval de San Sebastián coronó este viernes como Reina del Carnaval 2017 a Carla María Herrera Fuertes, que con la fantasía “Crisálida” y en representación de la Asociación Cultural Nuestra Señora del Carmen, convenció al jurado presente en la gala que se celebró en el parque de la Torre del Conde «ante más de 1500 espectadores, de acuerdo a las cifras que proporcionó Protección Civil», según señala el Ayuntamiento capitalino.

Una gala que arrancó con la presencia en el escenario del grupo ‘Teatrokdo’ quienes deleitaron a los presentes con una representación que puso en escena diferentes pirámides con motivos de superhéroes y que marcó un arranque muy dinámico, dando paso a la llegada de la, hasta ese momento, Reina del Carnaval 2016 Laura López, quien fue recibida por el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes.

A continuación, el turno de la primera actuación de la noche de la mano de la Comparsa Nueva Sensación. Un arranque musical antesala de la presencia en el escenario de las primeras tres candidatas de la noche: Aresmit Ramos, Haridian Padilla y Maria del Paso Monteninos.

En ese momento, hizo acto de presencia la murga “Tronchi Ponchi Monchi”, quienes cumplen este año diez años de su fundación. Posteriormente, el escenario del Parque de La Torre del Conde se llenó de luz y color con la presencia dos nuevas candidatas. En esta ocasión serían Laura Niebla y Carla María Herrera.

La siguiente actuación llegó de la mano de la murga femenina ‘Las Guasonas’ quienes tocaron uno de los nuevos temas presentados en 2017 y que precedió a la salida de las dos últimas candidatas de la noche: Adriana González y Yanet Padilla.

En este momento, y una vez que el jurado se marchó a deliberar, hizo entrada la última actuación de la noche de la mano de ’Los Titikones’ quienes mostraron toda su vitalidad y satírica con sus dos nuevos temas cargados humor, comenzando por su ‘informe titikon’.

Finalmente, llegó el turno de conocer a la nueva Reina del Carnaval Adulto de San Sebastián de La Gomera, que recayó en Carla María Herrera Fuertes y sus dos damas de honor y que fueron a parar en primer lugar a Janet Padilla y a Adriana González.

«La gala pudo seguirse también por internet, como ha estado ofreciendo el Ayuntamiento en sus últimos actos, siendo vista en esta ocasión por más de 2000 personas» se afirma en el comunicado.

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer a todos los que han contribuido con su esfuerzo e implicación en la organización y especialmente a quienes presentaron candidatas, con el trabajo que ello representa, y a todos los grupos que participaran en la gala.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA GALA DE ELECCIÓN DE LA REINA DEL CARNAVAL 2017