Icono del sitio Gomeranoticias

Desalojos de la playa de Chinguarime

Imagen suministrada por el Ayuntamiento de San Sebastián

Agentes de la policía local de San Sebastián de La Gomera, de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera y de la Guardia Civil han realizado esta semana diversas atuaciones en los espacios naturales del municipio capitalino desalojando en más de 220 personas durante los días que se ha llevado a cabo la operación.

Los acampados ilegalmente fueron requeridos por los agentes al abandono inmediato de la zona, próxima en este caso a la Playa de Chinguarime. Procediéndose a la limpieza de un entorno cuyo difícil acceso se realiza o bien por mar o a través de los senderos que transcurren por la zona.

Fuentes municipales han confirmado a Gomeranoticias, que por parte de la Policía Local de San Sebastián se realizará un seguimiento de vigilancia al objeto de impedir estos asentamientos y el regreso de los desalojados a estos lugares. .

Hay que destacar que los daños producidos en estas zonas de acampadas ilegales tienen que ver principalmente con la acumulación de basuras, quemas localizadas a través de las hogueras que se origina que a su vez afectan como se puede observar en la fotografía a flora del lugar.

 

 

Salir de la versión móvil