Agulo. Foto : lagomera.travel

Agulo será uno de los protagonistas del programa ‘España en Directo’, que se emite este jueves por la tarde en Televisión Española y que mostrará un «reportaje grabado en los últimos días el municipio norteño y con el que ha colaborado el Consistorio», según se señala desde el Consistorio.

Para la alcaldesa del municipio, Rosa Chinea, aparecer en este “clásico de las tardes de la programación nacional supone una oportunidad de oro para proyectar las virtudes del municipio, poniendo en valor no sólo los elementos patrimoniales que hacen diferente y único a Agulo, sino resaltando su gran potencial gastronómico y la vinculación directa con el producto de la tierra”.

En este sentido, Chinea recordó que Agulo es el segundo municipio en importancia para los amantes del turismo rural y adelantó que desde el Ayuntamiento se continuará impulsando medidas encaminadas a potenciar la información que se ofrece a los turistas y a resaltar la planta alojativa y comercial local.

En cuanto al programa que se emite este jueves, los reporteros pudieron conocer cómo se recolectan los ñames, así como se elaboran los dulces tradicionales y donde Agulo es uno de los lugares con mayor tradición de La Gomera.

El programa se emitirá esta tarde, como cada día de lunes a viernes, a las 16:30 de la tarde y hasta las 19:30.