Casimiro Curbelo

El presidente del Cabildo de La Gomera y portavoz del Grupo Mixto (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, ha afirmado este martes que acata la investigación del Tribunal Supremo (TS) sobre su trifulca con policías en Madrid en el año 2011 cuando aún era senador del PSOE, y que ahora abre fase preparatoria de juicio oral.

En declaraciones a los periodistas en el receso del Pleno del Parlamento, ha comentado que «creía» que volvía a ser citado para ampliar las pruebas, pero en todo caso, ha señalado que se trata de un «tema menor» que «seguramente» puede ser una falta y no acabar en juicio.

Curbelo ha criticado que este asunto «se ha magnificado» en los últimos años –su comportamiento fue censurado desde la dirección federal del PSOE– y ha apuntado que asumirá las consecuencias «con responsabilidad y rigor». No tengo pesar ni inquietud», ha agregado.

Los hechos se remontan a julio de 2011 cuando Curbelo, «en compañía de su hijo y un amigo, acuden a una comisaría de Madrid a denunciar unos incidentes ocurridos en un `pub`cercano, ya al entender que no fueron debidamente atendidos a su petición de auxilio, se inició una trifulca con los agentes en la que Casimiro Curbelo les llamó «terroristas» y «borrachos» tras la detención de su hijo, que previamente había agredido a un policía» según recoge la agencia de noticias Europa Press basándose en lo que recoge el auto de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, remitida a los medios de comunicación este mismo martes.