La asociación de artesanos de La Gomera Tacalcuse ha presentado  alegaciones a la aprobación inicial de la Ordenanza reguladora del Mercado Artesanal de San Sebastián.

Entre otras muchas propuestas, la asociación solicita que el mercado se lleve a cabo los sábados y que el horario de apertura y cierre se establezca de 10 a 15.00 horas, a excepción de los mercados de cruceros que se deberían desarrollar hasta las 18.00 horas.

Pide formar parte de la Comisión de Seguimiento del Mercado Artesanal y que este organismo intervenga en la toma de decisiones para la concesión de autorizaciones y así poder evitar el problema de artesanos con carné que venden productos importados.

Tacalcuse considera que los puestos deben medir 3×3 metros y pide que las renovaciones se lleven a cabo antes de finalizar el año para que así se resuelvan los expedientes antes del nuevo periodo.

Solicita prioridad a la hora de la adjudicación de puestos para aquellos artesanos cuyo producto esté elaborado en un 50 por ciento con materia prima local y no importada, así como que se preste especial atención a la calidad y buen gusto de las producciones.

La asociación pide la autorización, como mínimo, de un ayudante por cada  artesano y solicita que el Ayuntamiento dote el espacio de carpas todas ellas iguales que permitan ofrecer un mercado homogéneo y atractivo para el visitante.

Apuesta por incluir en la Ordenanza el compromiso del Ayuntamiento para la divulgación y publicidad del mercado mediante anuncios en prensa, revistas, radios, paginas web o cartelería.

La asociación de artesanos de La Gomera Tacalcuse agradece y felicita al Ayuntamiento de San Sebastián por su trabajo y esfuerzo en la elaboración de esta Ordenanza y se pone a su disposición para lo que estime oportuno.