Mapa del tiempo de la Aemet para este lunes, 20 de febrero de 2017.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes lluvias en Lanzarote y Fuerteventura, así como en el norte del resto de las islas, donde podrían registrarse chubascos, temperaturas en descenso y vientos del norte.

Las temperaturas mínimas serán de 16 grados en las dos capitales canarias y las máximas alcanzarán los 20.

En cuanto al estado de la mar, prevé vientos del norte o nordeste de fuerza 4 o 5 y 5 o 6, marejada o fuerte marejada, mar de fondo del norte o noroeste con olas en torno a los 2 y 3 metros de altura y lluvias ocasiones.

La previsión meteorológica por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso en general, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Lluvias débiles en general. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las mínimas. Viento del norte de 25 a 35 km/h, menos intenso al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 14 21

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. Lluvias débiles en general. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las mínimas. Viento del norte de 25 a 35 km/h, menos intenso al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 15 21

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso, ocasionalmente cubierto durante la primera mitad del día; en el resto de zonas, intervalos nubosos. Lluvias o chubascos en el norte, más intensos en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en descenso en medianías y zonas altas, siendo ligero en costas y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes norte y en zonas altas; en costa sur, variable flojo en general, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 20

TENERIFE

En el norte, nuboso a cubierto; en el resto de zonas, nuboso en general. Lluvias o chubascos en el norte; probables lluvias débiles y dispersas en vertiente sur. Temperaturas en descenso en medianías y zonas altas, siendo ligero en costas. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h, con algún intervalo de fuerte en extremos noroeste y norte; variable flojo, con brisas, en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 20

LA GOMERA

En el norte, nuboso, ocasionalmente cubierto durante la primera mitad del día; en el sur, intervalos nubosos. Lluvias débiles en general en el norte. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste de 25 a 30 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y este y en zonas altas en la primera mitad del día; variable flojo, con brisas, en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 16 21

LA PALMA

En el norte y este, nuboso o cubierto; en el resto de zonas, intervalos nubosos. Lluvias o chubascos en el norte y este, más intensos en la primera mitad del día en el nordeste. Temperaturas en descenso en medianías y zonas altas, siendo ligero en costas. Viento del nordeste de 20 a 35 km/h, con algún intervalo de fuerte en extremos noroeste y sureste y zonas altas; variable flojo, con brisas, en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 16 19

EL HIERRO

Nuboso en general en el norte e intervalos nubosos en el sur. Lluvias débiles en el norte, más probables en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h, con algún intervalo de fuerte en vertientes norte y sureste y en zonas altas; variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 12 16