Perro herido 3Que caiga el peso de la Ley

Decenas de comentarios cargados de rabia se han reproducido en menos de 24 horas en las redes socialesalgunos medios digitales a raíz de la información recuperada del facebook de la Asociación Pro Animal Gomera por el vil crimen cometido supuestamente por un vecino de San Sebastián contra dos animales en un caserío ubicado en esta capital. La denuncia presentada activó el protocolo obligatorio y los agentes del SEPRONA procedieron a la localización del ‘ciudadano’ en cuestión, que ahora tendrá que hacer frente al peso de la Ley. Acciones así deben ser castigadas con lo máximo que establezca la legislación para estos casos. Desde aquí nuestro repudio más absoluto a lo sucedido y nuestro agradecimiento a quiénes han intervenido e intervienen para paliar en la media de lo posible las consecuencias de este atentado.

Candidatas a Reina del Carnaval de San Sebastián 2017 1Época de Carnavales

Comienzan esta semana los carnavales en toda Canarias y también en La Gomera. Este sábado ya tuvo lugar en la Plaza de Las Américas de San Sebastián un esperado Festival de Murgas, espacio que ha dado la oportunidad a estos colectivos a exponer parte de su repertorio ante un numeroso público que se deleitaba con la crítica y la broma de sus respectivas letras. Está claro que la política es siempre el tema preferido para esos contenidos y es verdad, que a unos les toca más que a otros. El público aplaudía a rabiar con algunas de las versiones, aunque más de uno se miraba de reojo pensando….pero si tú has votado lo que critican, a que vienes ahora a aplaudir ciertas verdades. Pero claro…..estamos en Carnaval y hasta eso vale.

 

festival-de-musica-de-canariasAhora se rajan las vestiduras con la música clásica

Han pasado decenas de años y poca atención se le ha dado hasta ahora al Festival de Música de Canarias desde que el que fuera quizá uno de los mejores presidentes del Gobierno regional, Jerónimo Saavedra lo impulsara allá por el principio de la Autonomía.  Nunca se ocuparon de promocionarlo y quizá ninguno de ellos –a los políticos nos referimos—ni sabían cuando alguna de sus funciones se celebraban en sus respectivos municipios. Ahora todos saben diferenciar por ejemplo, la música sinfónica de la música filarmónica y aprovechan para criticar o cuestionar el nuevo formato que se ha introducido en esta edición a esta importante actividad musical. Antes de la polémica ni comprobaron que clases de cambios se introducían y ahora en comisiones parlamentarias, intentan levantar el que pueda, más alto la batuta para salvar lo que ha sido un auténtico desastre. A veces a los políticos de turno se les rompen las cuerdas de la guitarra y creen que el pueblo no entera. Son sus propios conciertos mediáticos que ellos se los comen y ellos se los beben. Lo que decimos aquí es que pongan remedio a una ‘marca canaria’ que durante años ha tenido el listón arriba y ahora entre todos lo han dejado caer.

producciónLos medios viven de la publicidad y las instituciones ni se enteran

No solemos hablar de cómo se mantiene nuestro periódico digital y suponemos que todos los medios de comunicación, pero cae de maduro, que el principal y en nuestro caso, único ingreso que se recibe es el de la publicidad . Dicho esto, nos gustaría dejar constancia de algo que nos incomoda diariamente y que alguien tendrá algún día que decir. Por eso, como de adelantadilla, queremos activar el chip a algunos que parece ser que hasta ahora ni se han enterado.

Las instituciones públicas y algunas empresas privadas que precisamente cobran para sus actividades subvenciones o tienen apoyo institucional, nos desbordan con ‘informaciones’ –entre  comillas—en las que nos remiten comunicados  sobre plazos abiertos, convocatorias, celebración de cursos etc. etc. etc. o “se informa a los ciudadanos que tal calle queda cerrada por obras, etc. etc.”.  Este ‘camuflaje’ ..–de nuevo entre comillas—encubre directamente anuncios publicitarios que en otras esferas se consideran promociones de publicidad dirigidas a ciudadanos para que éste se entere de sus actividades.

Unelco cuando anuncia corte de luz, lo paga en El Día o en el Diario de Avisos, las esquelas cuando se incorporan en un medio de comunicación, la empresa aseguradora ya ha cobrado al contribuyente la publicación cuando llegue el momento; los proyectos de planes de obras etc, incorporan partidas para anunciar sus plazos; los planes, cursos de formación y demás, añaden cantidades concretas para difundir esas actividades en los medios de comunicación. Y dicho eso, sobran las palabras. Creemos que habrá que recordar a los responsables de esos olvidos, que tanto les gusta verse en los medios de comunicación, que los digitales en España tienen tarifas publicitarias y en ellas no está incorporado el hacer el tonto ni tener la obligación de seguirlo siendo. De algo tenemos que mantenernos para poder seguir ofreciendo una calidad y haciendo frente a las demandas que nuestros lectores nos exigen. Algunos es verdad, que desde sus poltronas de eso se olvidan. Pues…habrá que recordarlo  de vez en cuando. Cerramos comillas.