Un hombre de San Sebastián de La Gomera ha sido denunciado por supuesto maltrato animal por un suceso acaecido en el caserío de Jerduñe en el término municipal anteriormente señalado.

Según señala el colectivo Pro Animal Gomera en su cuenta de facebook el acto tuvo lugar el pasado miércoles cuando al parecer el ahora denunciado ante la Guardia Civil supuestamente mató con un hacha a un cachorro de raza canina e hirió a su madre, lanzando a ambos animales al fondo de un barranco.  

Según Pro Animal Gomera el agresor propinó entre seis a siete hachazos y puñadas en la cabeza, destrozando el cráneo y la mandíbula de los canes.

Activado el protocolo, se pudo comprobar que el animal más joven había fallecido en el momento del rescate, aunque se pudo recuperar a la perra muy herida en estado crítico con importantes heridas

Por las imágenes subidas al muro de Pro Animal Gomera, la violencia empleada contra el animal es de una brutalidad lamentable, tanto es así que se encuentra en estado crítico, siendo atendida en estos momentos encontrándose en fase de recuperación.

La denuncia viene acompañada también por otra acción judicial similar llevada a cabo por una testigo de los hechos.

Foto del facebook de Pro Animal Gomera
La imagen puede contener: perro
La imagen puede contener: perro
No hay texto alternativo automático disponible.
No hay texto alternativo automático disponible.