Hospital de La Gomera

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Gerencia de Servicios Sanitarios de La Gomera, celebró el 14 de febrero, en el Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe, la Jornada Mundial del Enfermo. Esta Gerencia se ha sumado así a esta iniciativa, solidarizándose con todos y cada uno de los enfermos de la isla, no sólo aquéllos que se encuentran hospitalizados, sino también los que se encuentran en su domicilio.

Los actos previstos para este año, organizados por el grupo de Pastoral de la Salud, han incluido la entrega de dibujos personalizados a los pacientes hospitalizados en el centro y dedicados a cada uno de ellos.  Las ilustraciones han sido realizadas por niños de edades comprendidas entre los 7 y los 10 años del Área de Salud de La Gomera que han deseado participar de la actividad.

Con carácter previo a la entrega de cada dibujo, se ha realizado una exposición en el hall del Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe durante unas semanas. Además, se ha servido a los pacientes ingresados sin contraindicación  un postre especial en el almuerzo del día 14 de febrero.

El grupo de Pastoral de la Salud, compuesto por 17 trabajadores sanitarios y no sanitarios del Área de Salud de La Gomera, lleva realizando actividades desde hace 16 años en el hospital de esta isla, entre las que se incluyen cursos de formación de temas relacionados con la salud acreditados por la ESSSCAN y que se desarrollan orientados a toda la población interesada.