La exposición “El poeta y la respuesta del estudiante” llega al IES San Sebastián de La Gomera. 

Los alumnos de Literatura canaria del IES San Sebastián de La Gomera organizan una exposición que gira en torno a la obra de Pedro García Cabrera.

Bajo el título “El poeta y la respuesta del estudiante”, el IES San Sebastián de La Gomera acogerá la actividad en el edificio que lleva el nombre del poeta.

 

La exposición consta de más de veinte paneles que recorren la trayectoria vital del escritor de Vallehermoso: desde sus primeras composiciones hasta el exilio interior y la poesía social, pasando por la etapa surrealista y la Guerra Civil.

 

Gracias al apoyo de la Fundación Pedro García Cabrera, del proyecto “la farsa sigue al baile” y de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canarias, todos aquellos estudiantes gomeros interesados podrán acercarse a descubrir a García Cabrera.

 

Los alumnos de Literatura canaria del instituto capitalino están diseñando una serie de actividades para que la obra del poeta universal gomero cobre vida y que podrán trabajar otros jóvenes de los distintos centros previa petición, llamando al centro educativo.

 

Según los organizadores, “pretendemos que esta sea una exposición en la que los estudiantes gomeros sean los protagonistas, para que descubran la isla sin silencio amordazado de García Cabrera, para que sigan yendo a la mar en busca de la paz y de la libertad”.

 

La exposición, que estará abierta en los recreos por los alumnos de Literatura canaria, es una estupenda oportunidad para redescubrir al poeta de Vallehermoso.