Alojera

El Ayuntamiento de Vallehermoso anunció este martes de la adjudicación de las obras de mejora del pavimento en la calle Orilla, situada el barrio de La Dama, y en El Cabecito en Alojera. Dos actuaciones incluidas en el plan de inversiones de los barrios y que el Grupo de Gobierno municipal considero prioritarias al incluirlas en los presupuestos de 2017.

Por este motivo, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, hizo hincapié en el plan de mantenimiento que está llevando a cabo la Corporación en cada barrio, realizando mejoras en la vía pública y mantenimiento. “Un trabajo que se está realizando escuchando la opinión de los vecinos en relación con aquellos proyectos municipales previstos en sus entornos, de manera que el resultado final de las obras sea el resultado del consenso”, aseguró.

Así, estos trabajos incluyen, además de la pavimentación, el acondicionamiento de los muros existentes con el objeto de reforzar la seguridad y mejorar la accesibilidad de los barrios afectados. Unas obras adjudicadas por un importe de 87.525,14 euros, en su conjunto, y que afectan a dos de las vías con mayor afluencia de tráfico de la zona.

Finalmente, Coello adelantó que esta actuación supone la primera de las previstas con fondos del Fondo de Desarrollo de Canarias FDCAN y que permitirán al municipio fomentar el desarrollo económico y social, garantizando la cohesión entre todos los barrios y el respeto por el medio ambiente.