Mapa del tiempo de la Aemet para este viernes, 10 de febrero de 2017.

Los cielos nubosos a cubiertos en general, con lluvias o chubascos principalmente durante la primera mitad del día, predominarán mañana en el norte de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Fuerteventura y Lanzarote, predominio de cielos nubosos con probables lluvias en general débiles durante la primera mitad del día; en el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional; aumentando la probabilidad de lluvia en el oeste de La Palma al final.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, principalmente de las máximas. Viento del norte girando a noroeste por la tarde, más intensos en extremos oeste y este de las islas y medianías y zonas altas.

En el mar habrá componente norte fuerza 4 o 5, ocasionalmente fuerza 6 en el oeste y el este principalmente durante la tarde. marejada, o fuerte marejada. en costa suroeste y sur, variable fuerza 2 a 4 y marejadilla o marejada. mar de fondo del noroeste y norte de 1 a 2 metros de sur a norte, ligeramente superior a 2 metros en el norte al final.

Previsión por islas: 

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos con probables lluvias en general débiles a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte, entre 25 y 30 km/h, girando a noroeste por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 13 21

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos nubosos con probables lluvias en general débiles en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte, entre 25 y 30 km/h, girando a noroeste e intensificándose por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 15 20

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso a cubierto en general, tendiendo a intervalos nubosos al final, con lluvias o chubascos, principalmente durante la primera mitad del día; en el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en zonas altas. Viento del norte, entre 25 y 35 km/h, girando a noroeste por la tarde e intensificándose en el extremo nordeste; variable flojo en costa suroeste y por la tarde en costa sureste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 20

TENERIFE

En el norte, cubierto disminuyendo a nuboso en general con lluvias o chubascos, principalmente durante la primera mitad del día; en el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en zonas altas. Viento de componente norte, entre 20 y 40 km/h, más intenso en extremos nordeste y noroeste y en horas centrales en el sureste, girando a noroeste por la tarde e intensificándose en el oeste y extremo nordeste; variable flojo en costa suroeste y al final de la tarde en costa sureste; en cumbres centrales, noroeste de 35 a 40 km/h, aumentando a fuerte de 50 a 60 km/h durante la segunda mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 21

LA GOMERA

En el norte, cubierto disminuyendo a nuboso en general, con lluvias o chubascos principalmente durante la primera mitad del día; en el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional.Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en zonas altas. Viento del norte, entre 30 y 40 km/h, más intenso en vertientes este y oeste; en la costa sur, variable flojo con rachas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de la Gomera 17 21

LA PALMA

En el norte y nordeste, nuboso a cubierto en general, con lluvias o chubascos; en el resto de zonas, intervalos nubosos aumentando a cubierto a lo largo de la tarde y con lluvias o chubascos al final. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en zonas altas. Viento del norte, entre 30 y 40 km/h, más intenso en extremos noroeste y nordeste, girando a noroeste por la tarde e intensificándose en el nordeste y suroeste y en cumbres; variable flojo en la costa suroeste en la primera mitad del día y por la tarde en costa sureste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):


Santa Cruz de la Palma 17 22

EL HIERRO

En el norte nuboso a cubierto en general, con lluvias o chubascos principalmente durante la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos al final; en el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte, entre 30 y 40 km/h, más intenso en extremos nordeste y oeste; en costas sur, variable en general flojo durante la primera mitad del día.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 12 16