Sendero de La Laguna Grande

Pro Animal Gomera recuerda que el abandono de gatos en un Parque Nacional o en espacios similares no solo se pone en riesgo el bienestar del animal sino que se daña gravemente el ecosistema del lugar. El gato es un depredador por naturaleza y si no se controla acaba con plantas y otros animales muy valiosos para el Parque.Gatos en La Laguna Grande

“Es urgente reubicar a esta colonia de 20 gatos en fincas privadas donde estén esterilizados. alimentados y controlados” y para ello se “pide colaboración a todos los amantes de los animales en general porque sacando a estos preciosos gatos del parque salvaremos mucho más que sus propias vidas , salvaremos muchos ejemplares de fauna protegida como pájaros y lagartos por ejemplo”

Para Pro Animal Gomera “de  nada servirán nuestros esfuerzos si la población no se conciencia del impacto de los abandonos de camadas de gatos” y para ello “debemos borrar de las mentes y de las creencias lo de » los gatos se buscan la vida» » es bueno que se coman los ratones» «en el monte viven felices».

La realidad es otra.Una colonia de gatos sin controlar hace mucho daño , los animales enferman por peleas y falta de alimentos, cazan los pocos pájaros que quedan y otros animales en peligro.

Desde la protectora se insiste y recuerda  “que hay alternativas legales y eficaces: La esterilización, mientras insiste que si se tienen gatas en edad de parir contacten con esa entidad en el teléfono  676 011 561 o por email a proanimalgomera@gmail.com y “le ayudaremos a evitar futuras camadas gracias en particular al parque Garajonay , Cabildo , ayuntamientos y la Fundación Brigitte Bardot. Con las instituciones y la colaboración de todos ustedes podremos conseguir una buena convivencia entre gatos y medio ambiente”.