Imagen de archivo de un acto del Carnaval de Playa de Santiago

El Carnaval de Playa de Santiago, que este año está dedicado al ‘Mundo de la Fantasía’, ya cuenta con cartel promocional elaborado por la alumna del CEO Santiago Apóstol, Sara Paulino que, tras el veredicto del jurado compuesto por miembros de la comunidad educativa de esta localidad, también han elegido como segundo clasificado a Mattéo Afargan, ambos estudiantes de 4º de la ESO.Carnaval de Playa de Santiago 2017

Los festejos que darán comienzo el próximo domingo, 26 de febrero y se prolongarán hasta el día 5 de marzo están organizados por la Comisión Mixta del Carnaval de Playa de Santiago 2017 y Ayuntamiento de Alajeró, además cuenta con la colaboración y patrocinio diversas instituciones, colectivos, entidades, comercios y empresas.

En estos momentos aún se está ultimando el amplio programa de actos de estas emblemáticas fiestas que con los años se han ido convirtiendo en un referente carnavalero de toda La Gomera. Aunque fuentes de la organización ya avanzan diversas actuaciones y verbenas que se incorporarán a los días previstos para los festejos.

Entre el 26 de febrero y el 1 de marzo tendrán lugar actividades infantiles que se desarrollarán en la Plaza del Carmen, y el jueves día 2 de marzo, tendrá lugar el Festival Infantil con la participación de la Escuela Infantil ‘Pequeños Deseos’ y los colegios CEO Santiago Apóstol y CEIP Alajeró.

El viernes, 3 de marzo se desarrollará por las principales calles de Playa de Santiago, el Coso Carnavalero de la Fantasía y se contará con la participación y actuación de los diferentes grupos, así como con ‘Amanecer Latino y Armonía Show’ que amenizarán un gran baile.

El sábado día 4 tendrá lugar el “Entierro de la Sardina” con un gran baile amenizado por ‘Amanecer Latino’ y el reencuentro con su propio pueblo de la Orquesta Wamampy, que nuevamente vuelve a los escenarios y se presenta oficialmente este día .

La Comisión Mixta del Carnaval 2017 anunciará en los próximos días el programa de todos los actos previstos definitivamente.