Ángel Luis Castilla, presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia gastó en concepto de horas extraordinarias, en el segundo semestre del pasado año, la cantidad de 36.699 euros, frente a los 145.682 euros pagados por el mismo concepto en el mismo periodo del año 2015. Esto supone un ahorro de algo más 105.000 euros (72,75 por ciento).

El PSOE de Canarias subraya que con ejemplos como este se pone de manifiesto que se necesita tanto de una mayor dotación de presupuesto como también de la apuesta que se haga por la eficiencia de los recursos de los que se disponga, tal y como lo hizo el equipo de la Consejería de Sanidad con Jesús Morera al frente. Por ello, considera imprescindible que este nuevo Gobierno de CC continúe por la senda marcada por el PSOE durante el año y medio que dirigió el departamento.

En el año 2015, la cantidad pagada en horas extraordinarias ascendió  a más de 321.000 euros, por lo que si se hace una proyección a un año del ahorro que se puede generar, se desprende que este puede traducirse en más de 200.000 euros anuales.

En el mes de julio del pasado año, el presidente del ICHH, el socialista Ángel Luis Castilla, dictó una resolución en la que se regulaba la realización de servicios extraordinarios, estableciendo un mejor control y autorizando aquellas horas extraordinarias que fuera necesarias y estuviesen plenamente justificadas para el buen funcionamiento de los servicios que debe prestar el instituto.