Bankia iniciará este viernes un procedimiento «ágil, sencillo y transparente» para que más de 26.000 canarios puedan recuperar el dinero de las cláusulas suelo, ha afirmado su director corporativo de la Territorial de Canarias, Federico Navarro.

«Pretendemos que este procedimiento sea un reflejo de nuestra forma de actuar, que sea un procedimiento ágil, que sea un procedimiento sencillo y que sea un procedimiento transparente», indica Bankia en un comunicado.

Lo único que tiene que hacer el cliente es acercarse a su oficina habitual y verificar que forma parte del colectivo susceptible de someterse a este procedimiento, indica la entidad bancaria.

«A partir de ahí, la operativa es muy sencilla. Elige si la cantidad que le corresponde quiere que se la abonemos en la cuenta o bien prefiere que se aplique a reducir capital pendiente de su hipoteca», se asegura en la nota.

«Entendemos que con esta decisión conseguimos que el cliente recupere de una manera muy fácil su dinero sin incurrir en gastos ni demoras de tipo judicial», añade Navarro.