La mejora de los servicios y el ofrecer al turista una experiencia de calidad son algunos de los parámetros que reconoce el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED). En esta ocasión, el programa impulsado desde la Secretaría de Estado de Turismo con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Gomera, reconoció la labor de siete nuevos establecimientos que se suman al sello de calidad. Por este motivo, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, confirmó la relevancia de estas distinciones para establecimientos y empresas de transportes y restauración vinculadas con el sector y destacó el aumento progresivo de reconocimientos otorgados a empresas afincadas en la Isla. “Son más de una treintena los adheridos a este sistema, un reflejo de la apuesta por la calidad turística realizada desde los propios responsables del sector y las instituciones implicadas”, apuntó.

En esta ocasión, informó de la adhesión de Hotel Gran Rey, el Centro de Visitantes Juego de Bolas, Restaurante La Vieja Escuela, Casa Rural Rincón del Olivo, Pensión La Gaviota, Sabores Gomeros y Taxi Gilberto Vera Herrara.

Asimismo, recordó los buenos datos del sector en el año 2016. Sobre esto, precisó el incremento en 80.000 turistas y el aumento de las pernoctaciones hasta las 910.000. “Estamos ante una etapa que debemos aprovechar para fortalecer nuestra Isla como destino de calidad”, precisó Méndez antes de añadir que no se debe bajar la guardia ante destinos competidores que puedan atraer a un segmento de los turistas que nos visitan. “Con estas acreditaciones se garantiza la excelencia de la oferta de la Isla, pero ahora es tiempo de estudiar medidas para consolidar este tipo de turistas”, indicó.

Hizo hincapié en las estrategias de promoción fijadas para 2017 y reiteró el compromiso de la Institución insular de coordinar con el sector las acciones de futuro en esta materia. “A través de mesas de trabajo fijaremos las necesidades y segmentos a los que debemos llegar para alcanzar al turista interesado por la oferta natural, gastronómica y cultural de La Gomera”.