Juan Ramón Pérez Ramos

“Mañana finaliza el plazo de inscripción y entrega de documentación para formar parte del Plan de Empleo Social 2017 (PEES 2017)” informa Pedro Negrín, Alcalde de Hermigua quien también señala que “hasta el momento más de 70 personas han presentado su solicitud para acceder a uno de los 31 puestos de trabajo que contempla este plan ”.

Juan Ramón Pérez Ramos, Teniente de Alcalde y Concejal de Bienestar Social recuerda que “las categorías profesionales son de oficiales de albañil, peones de mantenimiento, peones de limpieza, peón electricista, fontanero, auxiliar administrativo, auxiliar de ayuda a domicilio e informador turístico. En caso de ésta última se pide titulación de técnico superior en guía, información y asistencias turísticas o diplomados en actividades turísticas. Por lo que respecta a las auxiliares de ayuda a domicilio han de estar en posesión del título de FP II grado medio en cuidados auxiliares  de  enfermería  o técnico en atención socio-sanitaria. Por su parte y para el peón electricista se pide titulación en Técnico en Instalaciones eléctricas y automáticas mientras que para la categoría de auxiliar administrativo se pide Graduado Escolar  o ESO.”

El edil también recuerda “que los desempleados podrán solicitar como máximo tres categorías profesionales de las relacionadas.”

Por lo que respecto a los requisitos de los aspirantes para el PEES 2017 se establecen los siguientes: tener 18 años cumplidos y  menos de 65, estar inscrito como demandante de empleo y desempleado en el   Servicio Canario de Empleo durante un periodo de 6 meses en los últimos dos años. Igualmente se requiere figurar empadronado en el municipio de Hermigua con una antigüedad superior a 6 meses.

“También se requiere no haber participado en el Plan de Empleo Social en los últimos 24 meses, excepto que no existieran desempleados en el municipio para cubrir las plazas ofertados, de acuerdo con el criterio de rotación y no repetición. Además, el candidato habrá de estar vinculado a la ocupación propuesta en la oferta de empleo.

Pérez Ramos señala también que “otro de los aspectos a resaltar es que de acuerdo  con los criterios establecidos en el Plan Anual de Políticas de Empleo (PAPE), se debe garantizar referentemente la participación de los siguientes colectivos: mujeres en una proporción superior al cincuenta por ciento; más de la mitad de los participantes deberán ser personas mayores de 45 años, desempleadas de larga duración, entendiendo por ello personas inscritas como demandantes de empleo desempleadas un mínimo de 360 días en un período de 540; la entidad correspondiente deberá dar preferencia a participar en este programa, dentro de las personas previstas en esta cláusula, a personas con discapacidad.”