El lunes 30 de enero, con motivo de la celebración del Día de la Paz, el alumnado del I.E.S. Poeta García Cabrera y del C.E.I.P. Ángel Moreno Urbano se han dado cita en la Plaza de La Constitución de Vallehermoso para llevar a cabo la XIII Carrera Solidaria de Save The Children, que en esta ocasión destinará los fondos recaudados, al proyecto El Agua es un Derecho Humano.Día de la Paz en Vallehermoso

Además de la carrera, el alumnado llevó a cabo distintas actividades, como la lectura de mensajes y el recitado de un poema alusivo. También se representó el símbolo de la paz mediante una cadena humana en la que participaron, además del alumnado, profesores, padres y madres. El acto finalizó con la interpretación de la canción Que canten los niños, de José Luis Perales, poniendo el colofón la suelta de globos blancos al son del tema No dudaría, de Antonio Flores.

El mensaje de la no violencia ha sido el motivo sobre el que el alumnado de los centros educativos ha estado trabajando en las últimas semanas, realizando palomas de papel con mensajes sobre la Paz y elaborando las pancartas que se han llevado hasta la Plaza de La Constitución.Día de la Paz en Vallehermoso 1

El Centro de Personas con Diversidad Funcional ha colaborado con esta causa poniendo a la venta bizcochones y chocolate para recaudar fondos para Save the children.

Tenemos que agradecer la disposición del Iltre. Ayuntamiento de Vallehermoso que nos ha ayudado instalando una carpa, dando agua para los corredores, aportando el sonido y los globos para la jornada. Además, gracias a la policía local que garantizó la seguridad del evento.