Los intervalos nubosos predominarán este viernes en Canarias, en una jornada con temperaturas mínimas en ascenso en las islas orientales y sin cambios en las occidentales y máximas sin cambios o en ligero descenso y viento del norte flojo girando a nordeste por la tarde.

En el mar habrá oeste rolando a noroeste fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en el oeste por la tarde, rolando a norte mas tarde y amainando a nordeste 2 a 4 por la mañana. Rizada o marejadilla, algún área de marejada en el oeste por la tarde. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Temporalmente lluvia.

La predicción del tiempo por islas para este viernes es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos nubosos, con nubosidad más abundante durante la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso, máximas sin cambios. Viento del noroeste flojo girando a nordeste durante la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 13 – 21

Fuerteventura

Intervalos nubosos, con nubosidad más abundante durante la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso, máximas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo girando a nordeste durante la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 15 – 21

Gran Canaria

Nuboso en el norte y oeste tendiendo a intervalos nubosos; en el resto de zonas, intervalos nubosos. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte y oeste, principalmente a primeras horas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del norte flojo girando a nordeste por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 17 – 20

Tenerife

Intervalos nubosos, con nubosidad más abundante durante la tarde y en especial en el norte. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento del norte flojo girando a nordeste por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 16 – 21

La Gomera

Intervalos nubosos, con nubosidad más abundante durante la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo, con predominio de la componente norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 16 – 21

La Palma

Intervalos nubosos, con nubosidad más abundante durante la tarde y en especial en el norte y este. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo girando a nordeste por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 17 – 23

El Hierro

Intervalos nubosos, con nubosidad más abundante durante la tarde y en especial en el norte. Temperaturas sin cambios. Viento del norte flojo girando a nordeste por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 12 – 16