Asier Antona

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha valorado este jueves que haya “puntos de encuentro” con el PSOE para organizar el debate político en el Parlamento de Canarias, pero ha dejado claro que su partido no va a ser un “pirómano político” que ponga en juego la estabilidad del archipiélago.

En declaraciones a los periodistas a la salida de una reunión con el presidente de la gestora regional del PSOE, José Miguel Rodríguez Fraga, Antona ha comentado que se han puesto sobre la mesa “los temas que preocupan a los canarios” y que deben ser una “prioridad” en la reapertura del periodo de sesiones en la Cámara, como las listas de espera sanitarias, la dependencia, la creación de empleo, la reforma electoral o las nueves leyes del suelo y servicios sociales.

En esa línea, ha insistido en la necesidad de “buscar puntos de encuentro, más allá del ruido y la crisis de gobierno” porque se abre un “periodo nuevo” en la política canaria, en el que por ahora, no se ha hablado de mociones de censura.

Antona ha destacado que los dos partidos van a tener “altura de miras” para garantizar la gobernabilidad de las islas y hacer una “oposición constructiva” en el Parlamento, y cree que es bueno que los dos grandes partidos políticos españoles tengan este “clima de confianza”.

“NO VAMOS A BLOQUEAR CANARIAS”

Asimismo, ha incidido en que su partido está “encantado” de “abrir puestas y ventanas al diálogo” en un momento donde hay “debilidad y fragilidad” del Gobierno y en Canarias “hay que hacer los deberes” porque hay una “agenda intensa” pendiente con el Gobierno central y la Unión Europea (UE).

Antona ha dicho que a su partido solo le preocupa el “interés general”, y en ese contexto, ha señalado que alcanzará acuerdos con aquellos partidos que apuesten por los grandes temas y estar “más cerca” de los ciudadanos.

“Desterremos el ruido y la inestabilidad, no vamos a bloquear Canarias”, ha apuntado.