Circo Alegría llega a La Gomera con ‘Aqua Circus’, la nueva producción que ha preparado para la temporada 2016-2017 y con la que recorrerá las principales capitales del país. Las funciones tendrán lugar del 2 al 5 de febrero bajo la gran carpa climatizada de Circo Alegría instalada detrás de la guardería nueva, en San Sebastián de La Gomera.

Este show ha sido concebido como la producción más sorprendente y arriesgada que Circo Alegría ha producido desde sus inicios en el año 2009. “Nunca hemos realizado un trabajo tan costoso tanto a nivel de esfuerzo humano como económico”, asegura Dicky Faggioni, directora artística de esta compañía circense. “Hemos trabajado durante 14 meses mientras representábamos nuestro anterior espectáculo. El desgaste ha sido terrible pero el resultado es sorprendente”, explica Faggioni.

Los espectadores se encontrarán con una piscina, con 24.000 litros de agua, convertida en pista de circo. Aquí, más de 40 artistas trabajarán realizando sus números con gran riesgo y complicación con el fin de sorprender a los visitantes. “Tanto niños como mayores quedarán alucinados”, garantiza la directora artística.

‘Aqua Circus’ supone un nuevo reto para el mundo de las artes escénicas. Este espectáculo combina calidad musical, bases creadas y grabadas en un estudio de Miami, voz en directo, efectos especiales de iluminación y las fuentes de agua bailando al compás de las notas musicales.

Por supuesto, como protagonistas de este gran despliegue técnico estarán los 40 artistas que realizarán números tan sorprendentes como: aro aéreo, roller skater, antipodismo, hombre láser, trapecio volante, contorsionismo, alambre, red aérea, magia y, por supuesto, comicidad de la mano del trío de payasos ‘Alegría’. Entre el elenco de artistas estará Acrodreams (Tomasz Kaskow y Fátima Martínez) ganadores de Insuperables, el talent show de Televisión Española.

Piratas, sirenas, tiburones, peces y todo un mundo de fantasía se darán cita en esta producción que toma el agua como uno de los elementos esenciales de vida y consigue que sus elegantes formas concuerden con la armonía de los números de circo. Este homenaje al agua, una vez más, transmite un mensaje de concienciación ambiental, por lo que el agua utilizada para el desarrollo del espectáculo corre en circuito cerrado y cuenta con tratamientos que consiguen que no sea necesaria sus sustitución.

Tanto la monumental escenografía como el vestuario es de fantasía, con muchísimo colorido, absolutamente visual y astracanada. “Lo hemos creado pensando en la diversión de los más pequeños de la casa”, comenta la directora artística.

“Desde que concebí este show quería que fuera como un sueño, de dos horas de duración, en el que hubiera plataformas que aparecen y desaparecen, saltos, artistas que se sumergen en acuarios, brillantes vestuarios, acrobacias aéreas y preciosas coreografías. Y cada mágico momento acompañado por fuentes danzantes. Un auténtico espectáculo”, describe Dicky Faggioni. “¡Y lo mejor es que entre todo el equipo lo hemos conseguido!”, añade la directora artística.