Situación actual de las instalaciones

Los concejales de Nueva Canarias en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Oscar Libertad Ramos Armas y Vanesa Herrera Rodríguez han presentado una moción en el Consistorio capitalino, al objeto de que la mencionada institución se comprometa a invertir fondos para la creación de un nuevo Skate Park en una zona adecuada, iluminada, segura y que cumpla con todas las características propias de un parque de estas características.Skate

La iniciativa deberá ser sometida al pleno de la Corporación y si procediera encargar un proyecto técnico que posibilite una instalación que tendría muy buena aceptación entre los niños y más jóvenes del municipio.

Los ediles consideran que a diario se puede comprobar cómo se lleva a cabo la  práctica  del skate, patines, patinetes, bicicletas y todo tipo de elementos de diversión y ejercicio de estas características que   sobre todo entre los jóvenes se encuentra en pleno auge.

Ramos y Herrera señalan que en la actualidad San Sebastián cuenta con una especie de mini Skate Park en la cancha del Lamero donde cada tarde se concentran los niños y jóvenes de nuestro municipio para practicar su deporte favorito. Este Mini Skate Park se encuentra en unas condiciones “lamentables de abandono, la  falta de luz,  un espacio insuficiente, deterioro de los elementos, falta de rampas, mal estado del pavimento y el vallado son algunas de las características que convierten a este lugar en un espacio verdaderamente peligroso para sus usuarios” a juicio de los concejales.Skate 3

Nueva Canarias argumenta que “tener un Skate Park público es una oportunidad positiva tanto para los atletas como para el pueblo en sí, ya que por una parte, contribuye en el aspecto físico y mental de los participantes y también ayuda a atraer turismo interno.

La formación política cree que “los jóvenes  necesitan de un lugar donde practicar sin peligro, esto supone que  los skaters, patinadores y bikers, podrían desarrollar sus habilidades al máximo. Además, los niños pueden desarrollar sus destrezas motoras con los diferentes movimientos que se realizan al montar en una bicicleta y con las distintas superficies del parque, además de que son inmensos todos los beneficios que físicamente puede brindar un parque donde estos los practicante se puedan ejercitar”. Skate 1

Los concejales nacionalistas considera que “el ejercicio conlleva una mejor calidad de vida y menos complicaciones en su salud. Está comprobado que el deporte del skate, patinaje en roller y el de bmx, son mucho más seguros que otros deportes tradicionales”.

Por último entre los argumentos presentados en la moción se recoge que “además, al tener un buen lugar donde practicar esos deportes, bajaría el índice de golpes que se registran por caídas en otros lugares inapropiados; los practicantes desarrollan sus habilidades, sube su autoestima y se motivan a seguir practicando”. Consideran que “un Skate park es un lugar de encuentro y comunicación entre jóvenes, lo que hace que se desarrollen niños amistosos y con facilidad de comunicación hacia otros jóvenes”.

Para los nacionalistas “en una sociedad del siglo XXI, el municipio de San Sebastián no puede vivir con unas instalaciones peligrosas abandonadas e insuficientes donde nuestros vecinos y visitantes corran peligro a la hora de practicar su actividad favorita y por ello se necesita de un lugar adecuado  que  proporcione   una mayor y mejor calidad de vida desde , niños  hasta los mayores”.