, el consejero delegado de CICAR-Cabrera Medina, Mamerto Cabrera, y el director de marketing de DISA, Arístides Bonilla

Los grupos empresariales CICAR-Cabrera Medina y DISA han reforzado sus lazos de colaboración en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que concluye este domingo. A tal fin, el consejero delegado de CICAR-Cabrera Medina, Mamerto Cabrera, y el director de marketing de DISA, Arístides Bonilla, mantuvieron una reunión junto a sus equipos para perfilar las líneas de trabajo para el futuro inmediato.

Un ejemplo de dicha cooperación es la celebración de la primera edición de la Copa Opel Adam DISA Max, que arranca en el presente 2017. Esta competición automovilística es de ámbito autonómico y constará de seis pruebas. Las inscripciones están previstas para 20 vehículos iguales, el Opel ADAM S 1.4 turbo de gasolina, de 150 CV, Grupo N. Los premios en metálico superarán los 30.000 euros.

Otro ámbito de cooperación entre ambas compañías son los gases licuados de petróleo (GLP). DISA es el operador de gases licuados del petróleo en Canarias, mientras que el grupo lanzaroteño ha incorporado vehículos alimentados por estos gases a su flota de coches de alquiler. Los GLP son una alternativa a la gasolina que supone un ahorro de un 50% en el precio del combustible y una mayor autonomía. En la isla de Lanzarote ya circulan taxis de Opel alimentados por dichos gases.

CICAR afronta 2017 con renovado optimismo. Esta es la impresión recabada por la empresa líder en el sector del rent a car  en las Islas Canarias en el ecuador de FITUR. La coyuntura turística que vive el país también beneficia a Canarias, que ha batido récords de afluencia de visitantes. El segmento del rent a car también crece de la mano del turismo, al punto que el sector progresará más en las zonas costeras y en los destinos insulares. Y ello, porque el viajero se inclina cada vez más por la comodidad y libertad que supone el coche de alquiler frente a otras alternativas de movilidad.

Considerada como una de las tres más importantes del mundo, con FITUR ha dado comienzo el calendario internacional de muestras de turismo. Por ello, esta feria se erige en un termómetro de la situación por la que atraviesa una de las mayores industrias del planeta. Todos los datos disponibles indican que la tendencia alcista del sector continuará en el presente año.

CICAR es una empresa de coches de alquiler sin conductor perteneciente al grupo Cabrera Medina, que en 2017 cumple 50 años de vida. Este grupo está presente en todos los aeropuertos puertos, zonas turísticas y puntos estratégicos del Archipiélago.

Con más de 80 años de trayectoria, DISA es la primera compañía canaria de distribución de productos energéticos, así como el primer operador independiente de estaciones de servicio en el ámbito autonómico, con más de 200 puntos de venta.

Ambos grupos empresariales están presentes en cada una de las siete islas del Archipiélago canario.