El Ayuntamiento de Vallehermoso estará presente en la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR en el marco del stand de Islas Canarias. Una muestra que estará dedicada este año al turismo sostenible y en la que el municipio gomero va a reforzar su apuesta por un turismo de sensaciones en donde se mostrará un escaparate de experiencias únicas relacionadas con la naturaleza, la gastronomía y las tradiciones.

Por este motivo, estará presente en la feria la Concejala de Turismo, Rebeca Escuela, quien tiene previsto mantener diferentes encuentros con turoperadores y medios especializados.

Así, hizo hincapié en la apuesta del Consistorio por “impulsar un modelo de sostenibilidad turística acorde a las potencialidades únicas que ofrece Vallehermoso. Una apuesta atractiva, por su calidad y su alto valor ecológico, tanto para el turista interesado en la naturaleza como para los potenciales inversores que apuestan por el turismo rural”.

Además, Escuela recordó que Vallehermoso aglutina en su territorio numerosas potencialidades, como son sus valores paisajísticos y culturales y donde sobresale su apuesta por el turismo activo y el desarrollo de actividades en contacto con la naturaleza.

Así, bajo el lema ‘Disfruta de lo auténtico”, el nuevo material que se estrena en Fitur incide en presentar Vallehermoso como un atractivo lugar de vacaciones para visitar todo el año y donde la naturaleza, gastronomía y tradiciones resumen la apuesta por un turismo de calidad impulsada desde el municipio y que cuenta con el respaldo del Cabildo Insular de La Gomera.

En concreto, el folleto incluye fotografías de alta calidad de algunos de los paisajes y recursos turísticos más espectaculares de Vallehermoso y donde se encuentran presentes desde Los Órganos a La Laguna Grande, pasando por La Presa de La Encantadora, Los Roques de Aguamul, el Roque Cano o la increíble Fortaleza de Chipude. Además, elementos tan arraigados en la identidad local como son la Miel de Palma o el Silbo están presentes con explicaciones en tres idiomas y que permiten cubrir la práctica totalidad de las ferias a las se acude a lo largo del año.

Asimismo, y con el objetivo de ofrecer una visión lo más completa posible de Vallehermoso, se incluyen referencias a la artesanía o la gastronomía local y en los que se conserva una extensa tradición, concentrando por ejemplo el mayor número de artesanos de La Gomera en un pasado marcado por la cultura popular.