El Cabildo de La Gomera ha comunicado el inicio de las actividades de aprendizaje y perfeccionamiento del silbo y el folclore gomero. Según informa la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, en esta semana se volverán a tomar las jornadas iniciadas el pasado mes de noviembre. Así, García subraya el éxito de ambas aulas durante sus dos primeros meses de funcionamiento, en los que se han matriculado cerca de un centenar de personas. “En apenas 60 días hemos logrado dar respuesta a una demanda de colectivos, entidades culturales y la propia sociedad gomera”, indica.

La consejera insular recuerda que el desarrollo de estas iniciativas está permitiendo garantizar los legados culturales “más valiosos y singulares de La Gomera”. En este sentido, entiende que los gomeros y gomeras deben aprovechar esta oportunidad para ser conocedores y protagonistas de estos valores. “La oferta formativa es completamente gratuita y está impartida por reconocidos maestros del silbo y el folclore”, señala antes de añadir que continúa abierto el plazo de inscripción a través de la web institucional lagomera.es.

Asimismo, García alude a las aulas insulares como la base para que las instituciones gomeras gestionen y desarrollen políticas de conservación para el futuro. “Esto es un paso más, pero ahora debemos afianzarlo”, insiste la consejera sobre la iniciativa que alcanza a la totalidad de municipios que han demandado su creación.

Por último, desde la Consejería de Política Sociocultural adelantan que los nuevos horarios se publicarán en estos días a través de los perfiles oficiales de la Institución insular.